agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2021 a las 08:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
JULIO Mes de la Afrodescendencia en el URUGUAY
La Mesa Política del Frente Amplio Soriano declara:
La Mesa Política del Frente Amplio Soriano declara:

Somos antirracistas.

Estamos conscientes de que a pesar de haber transitado décadas de reivindicación y aprobaciones legislativas que persiguen la equidad étnica y racial persisten las desigualdades y estereotipos sobre la colectividad afrouruguaya .

En Uruguay existe la discriminación racial.

Exhortamos a la total vigencia del Plan Nacional de Equidad Racial y Afro descendencia, acordado en el Consejo Nacional de Equidad Étnico Racial y Afro descendencia.

En este tiempo de pandemia por el COVID es imprescindible realizar una mirada de género y generacional: la inclusión social de las mujeres afro, sigue siendo un debe, están subrepresentadas y sus derechos históricamente vulnerados .

Los Jóvenes deben    ser atendidos en todas sus   dimensiones, hacemos nuestros                       sus reclamos presentados el 8 de noviembre del 2020 ante los Representantes del Mercosur

 

“…la invisibilidad y la falta de representación nos afectan, acortan nuestros sueños y proyectos. Queremos vernos, es muy valioso contar con espejos donde mirarnos… Aceptar nuestra negritud nos ha hecho más fuertes, y eso implica construir nuestra ciudadanía, sentir nuestra identidad con orgullo, sentirnos parte de una comunidad…Las y los invitamos a ampliar los espacios para que nos incluyan y podamos aportar nuestras voces y nuestras ideas. Tenemos muchas.” 1

Exhortamos a dar continuidad y profundizar los programas mencionados, visibilizar la agenda de las organizaciones y colectivos Afrodescendientes de nuestro país y coadyuvar a las políticas y acciones afirmativas para esta población.

Es imperioso incluir la variable étnico racial en los Estudios del Instituto de Estadística y Censo que nos permita contar con los datos que evidencian las condiciones de esta población en nuestro país.

Saludamos a la población afrodescendiente y como fuerza política, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por la equidad y la justicia social para la población afrodescendiente y nuestro más profundo repudio a cualquier tipo de expresiones y/o acciones que alimenten el racismo.

 

Mercedes, julio de 2021.

 

1 Extraído de la Declaración de las y los jóvenes afrodescendientes participantes del proyecto "Zoom a tu voz" a los representantes de los estados del MERCOSUR ante la RAfro (Reunión de Ministros y Altas Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes).

 
   

 

 

 

(*) espacio contratado.



(1182)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux