agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2021 a las 09:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El valor de discrepar: Arena de Debates
Creemos en el valor de las ideas, en el valor de discrepar. Por eso nos importa recuperar el ejercicio de un debate cultural libre y tolerante, sin alineamientos automáticos ni consignas previsibles, donde la discrepancia no sea vista como un problema a corregir, sino como una fuente de enriquecimiento mutuo.
Creemos en el valor de las ideas, en el valor de discrepar. Por eso nos importa recuperar el ejercicio de un debate cultural libre y tolerante, sin alineamientos automáticos ni consignas previsibles, donde la discrepancia no sea vista como un problema a corregir, sino como una fuente de enriquecimiento mutuo.

En el marco de los 150 años del nacimiento de José Enrique Rodó, la Dirección Nacional de Cultura propone un ciclo, llamado “Arena de Debates”, para poner en cuestión ciertas temáticas y polémicas que promuevan el pensamiento intelectual y la reflexión desde la actualidad.

Creemos en el valor de las ideas, en el valor de discrepar. Por eso nos importa recuperar el ejercicio de un debate cultural libre y tolerante, sin alineamientos automáticos ni consignas previsibles, donde la discrepancia no sea vista como un problema a corregir, sino como una fuente de enriquecimiento mutuo. Apostamos a un intercambio de ideas independiente de las lógicas políticas o corporativas, que cultive el respeto del que piensa distinto y el ejercicio de una argumentación constructiva y rigurosa.

Queremos celebrar el no estar de acuerdo. Queremos recuperar la capacidad de conversar amigablemente sobre nuestras diferencias. Queremos embarcarnos en diálogos abiertos a la posibilidad de cambiar de opinión y de reconocer la verdad que hay en lo que dice el otro. Porque la convivencia democrática reposa sobre una sana discusión pública, y la cultura es un escenario privilegiado de esa discusión.

El primer debate será: “Emir Rodríguez Monegal: Protagonista incómodo de nuestra historia cultural “, el jueves 22 de julio a las 19 horas por nuestro canal de Youtube y Facebook

Participarán el docente e investigador Pablo Rocca, el psicólogo Joaquín Rodríguez Nebot, el comunicador Walter "Serrano" Abella y el escritor Hugo Fontana. Modera: Silvana Tanzi, periodista.
Emir Rodríguez Monegal, destacado crítico literario, fundamental para comprender la historia de la crítica uruguaya y latinoamericana. Fue creador de la expresión “Generación del 45”, en referencia al conjunto de autores influyentes y determinantes en la identidad cultural nacional. Se sumergió en el mundo de las revistas culturales, con una importante obra ensayística y un profundo conocimiento de los escritores de su generación; así como Jorge Luis Borges, Horacio Quiroga o Andrés Bello, entre muchos otros.

 

 

(*) fuente MEC.



(1102)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux