agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de July del 2021 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con el objetivo que en tres años se convierta en una Liga Regional de Básquetbol Amateur, se lanzó el torneo de basket a la Liga Amateur que comienza este domingo
Las actividades se desarrollan en el gimnasio del Club Remeros Mercedes todos los domingos desde las 15.30 horas con diez equipos pugnando por el título
Las actividades se desarrollan en el gimnasio del Club Remeros Mercedes todos los domingos desde las 15.30 horas con diez equipos pugnando por el título

En sede del Club Remeros Mercedes, más precisamente en instalaciones del restaurante El Vikingo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Amateur de Basket Soriano cuyo torneo se inicia este domingo 18 con partidos que se disputarán en el gimnasio "Ing. Agrim. Mario E. Bellini" del Club de Remeros Mercedes a partir de las 15.30 horas, habiéndose fijado el orden de los encuentros de la primera fecha, como informara @gesor oportunamente.
En la Mesa del lanzamiento estuvieron por la institución anfitriona el Presidente Alfredo Testagorssa y el Gerente Jorge Sáez, mientras que por la Liga Amateur lo hizo Ricardo Lozano, con la presencia de delegados de los participantes del torneo y otros dirigentes del club costero.
Al inicio, dio la bienvenida el Presidente Testagrossa, quien dijo que de esta manera estaba dándose el lanzamiento oficial "a este torneo que se va a disputar en nuestro club, organizado por esta Liga. Darles la bienvenida y le pasamos a la palabra a (Ricardo) Lozano para que brinde mayores detalles de como se va a jugar este campeonato".
Lozano agradeció a los presentes, excusó a su compañero y socio de la Liga, Javier Irurueta, que por razones laborales no pudo llegar desde Dolores, "queremos agradecer al Club Remeros por abrirnos las puertas, a Jorge Sáez por estar expectantes y por recibirnos de la manera lo siempre lo han hecho, que no dudaron ni un minuto en brindarnos las instalaciones del club, en estar a las órdenes, en apoyarnos en todo lo que hemos pedido, nos sentimos bien atendidos siempre".
Señaló que la Liga Amateur "es un proyecto que está pensado a largo plazo, con la idea puesta en la presencia de más equipos de Fray Bentos, este año viene el primer equipo fraybentino que es J3, el año viene la idea es que estén Anastasia, Nacional, Cajú, y vamos a terminar en Colonia donde hay una cantidad de equipos, en Nueva Palmira, Carmelo, Juan Lacaze, Nueva Helvecia. El objetivo nuestro es que dentro de tres años estemos jugando una Liga Regional de Básquetbol Amateur integrando a muchos clubes de la región".
Este año, a raíz de la pandemia, "es un desafío importante, lo que primó es el deseo de los jugadores de querer tener competencia y estuvieron empujando desde el principio para que esto saliera, así se dio".
Agradeció a los patrocinantes "que es una parte importante de este torneo, Carnes del Hum con Mauricio y Madelón, CONEXIÓN con Bruno Gandolfo, Agustina Borio y toda la barra muchísimas gracias, la gente de Palma Transporte, Taller Montero agradeciendo a Santiago, Agencia Ventitr3s, Viajes in Cruises, Labirel S.A. Logística y Distribución y Gatorade, el restaurante El Vikingo.
A los equipos Zabalaje, Marea roja, Esquina mágica, Diablos rojos, Huracán, Aston birra (Dolores), La costa, Los pisteros, J3 (Fray Bentos), La Sandoria".
Lozano explicó que la forma de disputa será "una rueda todos contra todos, terminada la rueda, los últimos dos, noveno y décimo quedarán fuera de competencia, los ocho restantes jugarán un partido play off distribuidos 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, y de estas llaves se definen los semifinales que serán al mejor de tres partidos y los dos ganadores de las semifinales irán a la final".
En cuanto a algunos aspectos nuevos, Lozano expresó que "el campeón obtendrá un premio valor económico $ 5.000 más el trofeo y el vicecampeón va a tener 50% de descuento en la confección de los equipos en Tauro Confecciones".
El torneo se inicia este domingo 18 de julio, a partir de las 15.30 horas en el gimnasio "Bellini", de acuerdo al siguiente detalle en la primera fecha: 
15.30 Marea roja - La Esquina mágica 
16.30 Diablos rojos - J3 (Fray Bentos)
17.30 Huracan - La Sandoria
18.30 Aston birra (Dolores) - La costa
19.30 Los pisteros - Zabalaje.
Con respecto al protocolo sanitario, Lozano explicó, "se va a jugar sin público en esta primera instancia por lo menos, al ingreso al club se controlará temperatura, se registrará el nombre de cada uno en una planilla y quien no utilice tapabocas no podrá entrar. Una vez terminado el primer encuentro, los equipos que finalizan de jugar se deben retirar y ahí recién entran los otros dos y así sucesivamente, de esa manera cuidaremos la sanida de todos".
Cerró Jorge Sáez que en nombre del Club de Remeros deseó "el mayor de los éxitos a esta Liga, el Club Remeros históricamente donde hay deporte siempre estamos tratando de apoyar en lo que se puede, éxitos y un buen torneo para todos".
 

Liga Amateur de Basket de Soriano





(1355)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux