agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de July del 2021 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Violencia doméstica, lesiones personales y porte de arma, delitos sobre los que se formalizó la investigación del padre de la bebé de 4 meses internada por maltrato infantil
El hombre de 26 años fue enviado a prisión preventiva como medida cautelar por 90 días, mientras se obtienen otros exámenes definitivos
El hombre de 26 años fue enviado a prisión preventiva como medida cautelar por 90 días, mientras se obtienen otros exámenes definitivos

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, se llevó a cabo audiencia de formalización y solicitud de medida cautelar en el caso que se investiga el presunto maltrato infantil por parte del padre biológico de una bebé de 4 meses que se encuentra internada en el Hospital de Mercedes, además de hechos de violencia doméstica contra su pareja y la tenencia de arma de fuego.

La audiencia fue presidida por el titular de la Sede Dr. Dany Atahides, asistido por el receptor Nicolás García, estando representada la Fiscalía Departamental de Dolores por su titular Dra. María Virginia Sigona y el flamante Fiscal Adscripto Dr. Victoriano Gómez, mientras que el imputado fue asistido por la integrante de la Defensa Pública, Dra. María Andrea Martínez.

Concluida la audiencia, la Fiscal Dra. María Virginia Sigona indicó “se acaba de formalizar la investigación respecto de un masculino de iniciales I.M.G.P. de 26 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica agravados por tratarse de la víctima una mujer, en concurso formal con un delito de lesiones personales agravados por tratarse la persona de descendiente legítimo en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma en espacio público y un delito de amenaza respecto de una tercera víctima con la cual no tiene relaciín filial”.

A su vez la Fiscalía “solicitó y así se amparó por la Sede, la prisión preventiva por el plazo de 90 días hasta tanto continuar reuniendo las evidencias para irnos de lleno a un juicio oral”.

La Dra. Sigona dijo que en una primera instancia, “existió una denuncia por violencia doméstica respecto del indagado y su pareja que la realizó una tercera persona, luego su pareja retiró la denuncia, manifestando que no sufría violencia doméstica.

Luego de ello, con fecha 10 de julio se recibió un informe del Hospital de Mercedes en donde los pediatras alertaban que había ingresado una lactante de 4 meses de edad, hija biológica del indagado, la cual presentaba signos de maltrato infantil”.

Respecto de la bebé “se le están realizando una serie de estudios protocolares, también fue vista por médico forense que constató alguna lesión producto de sacudidas, pero en concreto ingresó por una elongación de su brazo derecho, producto que se resbaló, según lo que manifestó el indagado, luego de ser tomada por él de forma ferviente y él la toma y siente un crujido en su brazo derecho”.

La Dra. Sigona sostuvo que el indagado “no acepta haber ejecido ningún tipo de violencia hacia la víctima”, aunque “inicialmente la tía de la bebé había denunciado que existiría violencia de género del señor respecto de la mamá de la bebé”. Durante la audiencia en indagado “se mostró bastante nervioso”.

En cuanto a la situación de las niñas, la bebé y otra hija menor de edad, la Fiscal explicó, “la bebé está internada, al cuidado de su progenitora y respecto de su hermana, está al cuidado de una tercera persona que es del núcleo familiar”.

El médico forense “dispuso una evaluación definitiva de la bebé en el plazo de 60 días”.

Consultada sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo por proceso abreviado, la Fiscal manifestó que “en esta instancia la Fiscalía no hizo ofrecimiento de un proceso abreviado, debemos tener en cuenta que las lesiones en esta instancia son lesiones personales, pero una vez que cotemos con el informe definitivo en el plazo de 60 días, puede haber una modificación en la calificación, recién ahí estaríamos en condiciones, con toda la tipificación, de ver si hay o no posibilidades de tramitar la vía del proceso abreviado o recurrir al juicio oral”.

INFORMACION OFICIAL: Se expidió la Justicia en relación a procedimiento llevado a cabo por Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1 y 2, por presunto maltrato infantil a manos del progenitor de lactante.
Culminada este martes audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Juez Letrado Dr. Dany Atahides dispuso la formalización respecto de I. M. G. P. (26 años), por la imputación de “dos delitos de violencia doméstica agravados por tratarse de la víctima una mujer en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas por efectuarse en persona del descendiente legítimo en régimen de reiteración real con un delito de amenazas y un delito de porte y tenencia de arma en espacio público y en calidad de autor” imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días.

 

 



Image1
Image2
(7315)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux