agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Perrone Raciones
Diputada María Fajardo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de July del 2021 a las 14:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cantidad de trabajadores en seguro de paro descendió en el mes de junio a 76.766 personas
En junio se registró por segundo mes consecutivo un leve aumento de la cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial, aumentando de 28.019 a 29.050.
En junio se registró por segundo mes consecutivo un leve aumento de la cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial, aumentando de 28.019 a 29.050.

La cantidad de trabajadores en seguro de paro en el mes de junio se redujo en 3.595 con respecto a mayo, ubicándose en 76.766 personas. Este descenso se explica por una importante reducción de 5.500 personas en el seguro de paro total. Por primera vez, desde la declaración de la emergencia sanitaria, el número de trabajadores en seguro de paro total se sitúa en el promedio de 2019, con 46.744 personas. De los trabajadores que egresaron del seguro de paro, las tres cuartas partes fueron reincorporados.

Los datos del mes de junio de cantidad de trabajadores en el seguro de paro:76.766, indican una recuperación, volviendo las cifras al promedio de los meses iniciales a la ola de contagios (noviembre de 2020 y enero de 2021) donde se situó en los 76.677.

Al mismo tiempo, reflejan la importancia de las medidas graduales de reapertura de actividades. Es muy notorio el vínculo directo e inmediato que tienen las medidas restrictivas o de reapertura sobre las cifras de los seguros de paro.

Entre las personas en situación de seguro de paro en el mes de junio de 2021, 46.744 se encuentran en seguro de paro total,  29.050 en seguro de paro parcial y 972 en seguro de paro flexible.

El descenso en la cantidad de trabajadores en seguro de paro total es muy importante, pasando de 52.342 en mayo a 46.744 en junio, alrededor de 5.500 menos.

Esta cifra es, por primera vez desde la declaración de la emergencia sanitaria, similar al promedio mensual registrado en el año 2019, previo a la pandemia. Este dato indica una clara tendencia de recuperación de los trabajadores formales dependientes privados con respecto a su situación laboral.

La evolución del número de trabajadores en seguro de paro total ha venido registrando un progresivo descenso; en particular en los últimos siete meses se pueden establecer claramente tres momentos:  en diciembre/enero se ubicó en alrededor de 55 mil, luego se redujo entre febrero y mayo a unos 52 mil, y finalmente en junio se ubica en 46.744.

Por otra parte, en junio se registró por segundo mes consecutivo un leve aumento de la cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial, aumentando de 28.019 a 29.050.

En cuanto al egreso del seguro de paro, de los 17.863 trabajadores que salieron del seguro de paro en junio de 2021, alrededor de tres cuartas partes, 13.197 (73,9%), egresaron por reincorporación y una cuarta parte, 4.666 (26,1%), por despido.       

Lo mismo ocurrió con los 14.268 trabajadores que ingresaron al seguro de paro en junio, tres de cada cuatro, 10.766 (75,5%), ingresaron por suspensión o reducción y una cuarta parte, 3.502 (24,5%), ingresó por causal despido.

Por último, cabe señalar que el 70% del total de la reducción de trabajadores en seguro de paro se concentra en la industria manufacturera, el comercio en general y la enseñanza, confirmando que el descenso del número general de trabajadores en seguro de paro está nítidamente asociado a la reactivación o cese de restricciones en sectores de actividad que se encontraban afectados.

 

(*) fuente Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.



(306)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux