agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de July del 2021 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Equipo del servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género y del Dispositivo de Articulación Territorial del Soriano reduce atención del 13 al 16 de julio por no pago de sueldo de junio
La Fundación que tiene el convenio con Inmujeres informó que no podía pagarles el salario porque el Mides se atrasó en partidas presupuestales y el propio Ministro anoche estaba tomando contacto con la situación
La Fundación que tiene el convenio con Inmujeres informó que no podía pagarles el salario porque el Mides se atrasó en partidas presupuestales y el propio Ministro anoche estaba tomando contacto con la situación

Desde este martes 13 hasta el viernes 16 el Equipo del Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género y del Dispositivo de Articulación Territorial de Soriano, programa perteneciente al Instituto Nacional de las Mujeres que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, en convenio con la Fundación Voz de la Mujer, adoptó medidas en dicho servicio, a raíz de que denuncian que los trabajadores no han percibido el salario.
En ese sentido la propia Fundación Voz de la Mujer que es quien tiene el convenio institucional y el trato directo con las y los trabajadores, les ha informado que "la imposibilidad del pago de los salarios de junio debido al atraso en el pago de las partidas presupuestales desde el Mides, se han resuelto adoptar medidas".
En ese sentido del 12 al 16 de julio han resuelto que el Servicio de Atención a Mujer "suspenderá la atención presencial, realizando únicamente seguimientos telefónicos de las situaciones ya agendadas". Asimismo, se resolvió "no otorgar turnos a stuaciones derivadas durante período".
Mientras tanto el Dipositivo de Articulación Territorial, "suspenderá las actividades planificadas, no llevando adelante tareas de sensibilización ni participando de espacios interinstitucionales".
Pero a su vez advierten que del lunes 19 al viernes 23 de julio inclusive, "de mantenerse invariada la situación, a las medidas antes mencionadas" se sumará "realizar paro total el miércoles 21 de julio, no dar respuesta a correos o consultas institucionales, implicando la no remisión de informes".
Concluyen expresando que "en consideración al cuidado de nuestra fuente laboral, y el derecho a percibir el salario en tiempo, es que se han adoptado las medidas antes descriptas", para finalizar manifestando "sostenemos la política pública con compromiso y responsabilidad, exigimos lo mismo".
@gesor consultó a fuentes locales sobre esta situación, quienes confirmaron que estas medidas se adoptaron ante el atraso en el pago del salario de junio y a su vez también informaron que este martes se realizará asamblea de carácter urgente a partir de las 15.00 horas vía zoom que tendrá como tema central la Rendición de Cuentas, convocada por UTMIDES, con temas que le preocupan seriamente a trabajadoras y trabajadores, situación que viene analizando COFE también y donde seguramente no estará ausente esta situación de quienes están sin cobrar el salario de junio.
Anoche mismo el propio Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, estaba tomando conocimiento de la situación a los efectos saber en profundidad lo que estaba sucediendo para buscar la solución correspondiente.
Igualmente la Directora de INMUJERES, Mónica Bottero, que reconoció que en el pasado se habñian dado situaciones similares, pero que sin embargo, cuestionó, "no se hacía paro".



(1425)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux