agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de July del 2021 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proyectos podrán postular al Premio Uruguay Circular 2021
Uruguay premiará por tercer año consecutivo iniciativas de Economía Circular, lo que reafirma el compromiso del país con el nuevo paradigma económico: reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo.
Uruguay premiará por tercer año consecutivo iniciativas de Economía Circular, lo que reafirma el compromiso del país con el nuevo paradigma económico: reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo.

El 1° de julio se abrió la convocatoria para participar de la tercera edición del Premio Uruguay Circular, una actividad que lleva adelante el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en el marco del Programa PAGE Uruguay, junto a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El objetivo de esta convocatoria es reconocer y visibilizar las iniciativas de las empresas, emprendimientos, cooperativas y otras asociaciones, comunidades e instituciones educativas que mejor promuevan la transformación del país hacia una economía circular.

Podrán postularse al Premio Uruguay Circular todas las entidades o colectivos que se encuentren transitando el camino hacia la economía circular y que, en este sentido, hayan implementado acciones que demuestren la incorporación de los principios de la economía circular en sus procesos, productos o servicios.

La economía circular promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios. Propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos. Las categorías a las que se podrá postular son: Grandes empresas; Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES); Emprendimientos; Cooperativas y otras asociaciones; Comunidades e instituciones educativas.

Los ganadores por cada categoría podrán acceder a reconocimientos e instrumentos para dar visibilidad.

Además, todos los ganadores recibirán una capacitación grupal y dos instancias de trabajo individuales sobre herramientas de comunicación y difusión institucional de sus proyectos.

Quienes quieran postularse podrán hacerlo desde el 1° de julio hasta el 16 de agosto (14hs) a través del formulario de postulación de ANDE en el link: https://portal.ande.org.uy

 

Fechas a tener en cuenta: Cierre de postulaciones: 16 de agosto de 2021 (14hs)

Información: uruguaycircular.org Bases y condiciones en LINK

Premiación y anuncio de ganadores: 27 de octubre 2021 (lugar y hora a confirmar)

 

Acerca de economía circular

Por economía circular entendemos que es un nuevo paradigma que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios. Se propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos.

La economía circular propone un modelo que permite regenerar recursos naturales y cerrar los ciclos de vida de materiales y nutrientes de forma efectiva (extensión de vida útil, reparabilidad, reciclaje, extracción bioquímica, compostaje y biogás, etc.).

Asimismo, plantea la necesidad de diseñar productos y servicios considerando los impactos a lo largo de todo su ciclo de vida, así como modelos de negocio y tecnologías innovadores.

Antecedentes del premio:

Edición 2019: https://uruguaycircular.org/ediciones-anteriores/edicion2019/

Edición 2020: https://uruguaycircular.org/ediciones-anteriores/edicion2020

 

 

 

 

 



(1169)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux