agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de July del 2021 a las 14:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
@gesor ofrece detalles de la investigación sobre la conexión uruguaya de la tonelada de cocaína despachada desde Montevideo a Barcelona
Los ladrillos de cocaína hallados en el galpón habían sido cubiertos -parte de ellos- con mostaza para despistar a los perros especializados en búsqueda de drogas
Los ladrillos de cocaína hallados en el galpón habían sido cubiertos -parte de ellos- con mostaza para despistar a los perros especializados en búsqueda de drogas

En los últimos días hemos venido informando sobre las actuaciones que ha desarrollado personal de la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional de Naval (DIVIN) en conjunto con la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a quienes se les sumaron también la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico de la Dirección Nacional de Aduanas, en operación que es dirigida por la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno a cargo de la Dra. Stella Llorente.

Las actuaciones han sido tendentes a reunir evidencias que relacionen a algunas personas en el territorio uruguayo con la incautación producida el 17 de junio en el puerto de Barcelona (España) de 1.002 kilos de cocaína, procedente de nuestro país en un contenedor que transportaba la exportación de dos calderas a vapor, que se comprobara en su momento, que los precintos de sellado de dicho contenedor se mantuvieron inalterados desde que salió en Montevideo hasta que llegó a Barcelona, a pesar de las escalas que realizó el barco, lo que determinaba que los estupefacientes habían sido cargados en la capital uruguaya.

En los últimos las actuaciones incluyeron allanamientos en los departamentos de Montevideo y Colonia, más precisamente en Carmelo, lográndose la detención de tres sospechosos de haber participado en la maniobra delictiva.

En uno de los principales allanamientos en un depósito capitalino, lugar donde se logró establecer que allí estuvieron depositadas las calderas, se logró la incautación de 84 envoltorios en forma de ladrillo de cocaína, totalizando un peso de 102 kilos 983 gramos.

En el lugar los investigadores realizaron exhaustivo trabajo bajo la Dirección Nacional de Policía Científica, quienes al retirar el envoltorio exterior de los paquetes, detectaron que presentaban mostaza, la cual se presume podría haber sido utilizada para confundir a los canes detectores de narcóticos. Se investiga si las evidencias relevadas en el lugar coinciden con la investigación de los investigadores españoles.

Una vez finalizadas las audiencias judiciales ante la Juez Especializada en Crimen Organizado de 2° Turno, Dra. María Helena Mainard, se dispuso para W.A.A.D. la prisión preventiva por el término de 120 días por el delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes prohibidas, mientras que para los otros dos conducidos se dispuso el cese de detención.

Paralelamente se estimó que la sustancia incautada tiene un valor en el mercado ilegal de más de 824.000 dólares, mientras que su valor en el mercado ilegal europeo ronda los 2.472.000 dólares.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(9058)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux