agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de July del 2021 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Queremos que amén de las capacitaciones, generen trabajo”
Expresó el presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Gustavo Filippini. “Hay mucha capacitación que están haciendo ahora,  que de repente no son bien trasmitidas  por los conductos que tiene Inefop de  Montevideo al interior”.
Expresó el presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Gustavo Filippini. “Hay mucha capacitación que están haciendo ahora,  que de repente no son bien trasmitidas  por los conductos que tiene Inefop de  Montevideo al interior”.

“Queremos que amén de las capacitaciones, generen trabajo también”  expresó  el presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano. Gustavo Filippini en diálogo con @gesor  comentó que este jueves mantuvo una reunión con los tres diputados por el departamento  y con representantes de INEFOP con quienes  coincidieron en la necesidad de  implementar capacitaciones  a  los trabajadores, pero  adecuarlas  “a la realidad local” para que  posteriormente tengan su aplicación en el campo laboral. Agregando que además se planteó la   posibilidad de  poder instrumentar   acuerdos entre  INEFOP,  BPS  y los empresarios para generar puestos laborales.

 

Te has reunido con los diputados del departamento y con la directiva del  Plenario Intersindical de Soriano dialogando sobre diferentes temas. Entre ellos el tema de la capacitación.  ¿Qué tipo de capacitación se requeriría instrumentar en el departamento?

-“Hoy estuvimos conversando con los tres  diputados y con el Inefop,  y la verdad que quedamos gratamente sorprendidos ya que había un montón de cosas que pasaban en el Comité  Departamental, que ellos no estaban en conocimiento, y obviamente que no estaban de acuerdo. Fue una puesta a punto interesante. Pensamos que las capacitaciones que a veces hace Inefop  a nivel país a  veces no llegan al departamento.

Hay mucha capacitación que están haciendo ahora,  que de repente no son bien trasmitidas  por los conductos que tiene Inefop de  Montevideo al interior. Pedimos que se revea eso, que se nos tenga mucho más en  cuenta; y la idea es poder genera más capacitaciones.

Además nosotros queremos que amén de las capacitaciones, generen trabajo también. Porque una cosa es capacitarse, otra es para qué si el día de mañana no voy a tener trabajo”.

 

¿Adecuarla a la realidad local?

-“Adecuarla a la realidad local y estamos buscando por intermedio de becas tanto de Inefop como del BPS, y que los empresarios puedan tomar personal por un costo más bajo, haciendo una especie de pensión  por 3 meses, y ver  si  el empleado pudo satisfacer las expectativas, para él  y para el comerciante, y ahí  generar un nuevo puesto de trabajo”.

Filippini





(2170)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux