agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de July del 2021 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pequeños productores rurales obtendrán apoyo de Mevir para realizar obras de infraestructura
El plan piloto que se desarrollará en San José se desarrollará durante 10 meses y será evaluado, posteriormente, para su implementación en todo el territorio nacional.
El plan piloto que se desarrollará en San José se desarrollará durante 10 meses y será evaluado, posteriormente, para su implementación en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Vivienda y Mevir presentaron el programa Pequeñas Grandes Obras Rurales, que busca contribuir con la mejora de la eficiencia y calidad de vida de los productores familiares, mediante la ejecución de obras productivas y mejoras en los predios. El plan comenzará en el departamento de San José e implicará una inversión de 24 millones de pesos, que alcanzará a más de 60 familias.

En la actividad, desarrollada en la Rural del Prado, participaron la ministra de Vivienda, Irene Moreira; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y la intendenta de San José, Ana María Bentaberri.

El proyecto se enmarca en el lineamiento estratégico para el período 2020-2024, fue diseñado por Mevir y busca la generación de arraigo en los habitantes del medio rural. Además, apunta a potenciar el apoyo a los usuarios mediante infraestructuras productivas y a mejorar las condiciones de vida de las familias, así como a promover prácticas de manejo sustentable de los recursos naturales con una perspectiva social y ambiental. 

El programa, que desarrollará su plan piloto en la zona noroeste del departamento de San José, financiará obras sugeridas por los productores por hasta 472.000 pesos uruguayos, entre las que se incluirán salas de ordeñe, perforaciones de agua, galpones, entre otras. 

Moreira destacó el apoyo que este dispositivo brindará a los pequeños productores y la visión social que persigue, al otorgar relevancia no solo a la vivienda, sino también a la infraestructura necesaria para el normal desarrollo de las actividades. “A veces un pozo de agua o un galpón para las herramientas y semillas tiene mucha importancia”, señaló.

El titular del MGAP, Fernando Mattos, celebró la acción presentada por Mevir y explicó que se apunta a reducir la diferencia en el acceso a las oportunidades del medio rural. Además, resaltó que se disponga como prioridad la infraestructura productiva, y remarcó el apoyo que significará para las familias. “Es clave brindar condiciones para que el productor continúe arraigado al campo”, expresó.

Asimismo, indicó que la cartera estatal evaluará el suministro de un apoyo mayor a este proyecto, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural. 

Por su parte, Delgado explicó que es un programa específico para apoyar a productores rurales y que constituye una acción inédita en el país. Sostuvo que, si bien la vivienda es prioridad en cualquier ámbito, los emprendedores productivos necesitan planes de este tipo para continuar con su labor. “Vamos a plantear opciones, pero esperamos que los productores nos propongan lo que necesitan”, subrayó.

También expresó que esta visión social del organismo, de alcance nacional, planea aportar insumos para el trabajo, así como también confort a las familias que residen en el medio rural. 

El plan piloto que se desarrollará en San José se desarrollará durante 10 meses y será evaluado, posteriormente, para su implementación en todo el territorio nacional.

Moreira





(2487)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux