agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Perrone Raciones
Diputada María Fajardo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de July del 2021 a las 11:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Consejos a los viajeros para contener la variante Delta
Gonzalo Moratorio, virólogo, profesor de la UDEALR e investigador del Instituto Pasteur explica en este video, de forma didáctica, qué deben hacer los viajeros que salieron del país, a la hora de extremar las precauciones para evitar la propagación de la variante Delta, catalogada por la OPS como de “preocupación”.
Gonzalo Moratorio, virólogo, profesor de la UDEALR e investigador del Instituto Pasteur explica en este video, de forma didáctica, qué deben hacer los viajeros que salieron del país, a la hora de extremar las precauciones para evitar la propagación de la variante Delta, catalogada por la OPS como de “preocupación”.

Las recomendaciones se enmarcan en el  Decreto 200/021 según el cual aquellas personas, nacionales o extranjeras, que hasta el 31 de julio de 2021 ingresen al país  provenientes del extranjero,  deberán realizarse, al séptimo día de haber realizado el test de detección del virus SARS CoV-2 en el país de origen o tránsito, un test por técnica de biología molecular PCR-RT a su costo, o en su defecto, guardar aislamiento social preventivo obligatorio durante catorce días contados desde su ingreso al país.

El experto sugiere realizar el primer PCR a las 72 horas previas al ingreso al país, ni antes ni después,  y  extremar las precauciones y medidas no farmacológicas ya conocidas,  durante el viaje,  a saber: uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación en espacios cerrados, en la medida de lo posible.

Al retorno al país sugiere realizar cuarentena, quedarse en sus casas  o en su defecto  reducir al máximo la movilidad mientras se espera el resultado del segundo PCR, a realizarse a los 7 días del primero. De esa forma, si el resultado es positivo, se procede a asilar a la persona de forma inmediata y se contribuye a  evitar así la propagación de la variante Delta, de alta contagiosidad y considerada de preocupación por la OMS. 

Moratorio





(665)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux