agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2021 a las 21:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Gustavo Osta (AFE): ¨Además que es un compromiso asumido con UPM, nos llevamos una visión positiva a nivel local de la obra del MTOP sobre el puente¨
El Vicepresidente de AFE a diferencia de su compañero Kelland dijo ¨yo creo en la institucionalidad y si hay un compromiso del MTOP tiendo a pensar que es cierto¨
El Vicepresidente de AFE a diferencia de su compañero Kelland dijo ¨yo creo en la institucionalidad y si hay un compromiso del MTOP tiendo a pensar que es cierto¨

El Vicepresidente de AFE, Dr. Gustavo Osta, acompañado del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recorrió una parte del tramo de la vía férrea que incluye lo que se propone por parte del MTOP (Vialidad) sobre el puente "Líber Seregni", transformar en ruta, ensanchando el pavimento actual, permitiendo una faja vehicular de circulación de ida y otra de vuelta, creando una bicisenda amplia que se extendería hasta accesos a Los Arrayanes, para lo cual se haría desaparecer la actual vía férrea que desde hace años se encuentra inactiva y que se creara décadas atrás para unir la cortada de Ombucitos con Mercedes.
Este tema ha generado controversias y @gesor ya brindó la posición contraria a ello por parte del Director de AFE Dr. Williams Kelland.
Ahora hacemos lo propio con el Vicepresidente del organismo, Dr. Gustavo Osta.
En este caso, el Intendente Besozzi contó que estuvieron de "recorrida por el departamento para saber y escuchar el sentimiento de las autoridades de turno hacia temas que son relevantes para nosotros y para la propia comunidad. El tema del puente sobre el río Negro le explicaba a él que hay todo un barrio como Los Arrayanes del otro lado del río, con un trajinar de ida y vuelta, la caminata de la gente, una obra de gran significancia para Los Arrayanes, para Mercedes, para el tránsito vehicular, incluyendo el pasaje de la producción y cuando se abra el puente internacional todo lo relacionado al turismo. Es un tema que ha llegado el momento de tomar una decisión el Director Osta ha venido a mirar para adoptar una resolución, lo que me pone contento es que vino, miró, recorrió y tomará la decisión, y nos quedamos con la tranquilidad que esa mirada en el territorio le va a dar la real dimensión de lo que debe hacer el día que le toque votar". 
Sobre el puente Osta dijo que "ha sido motivo de discusión, en el Directorio de AFE hemos recibido una solicitud por parte del MTOP donde se nos explica cual es la situación y la necesidad que existe en cuanto a avanzar en la obra que se propone, en tanto es un compromiso asumido con la empresa UPM, pero nosotros decidimos que era importante estar en el departamento, por eso llamamos al Intendente que tuvo la amabilidad de invitarnos y con él recorrimos la zona porque es importante tener la información de primera mano, porque esto tiene una dimensión nacional por lo que nos explica el MTOP, pero también queríamos tener la opinión de quienes están en la gestión diaria del departamento, quienes conocen el lugar".
La información que le ha proporcionado el Intendente "ha sido de gran valor, obviamente voy a informar a las autoridades de mi Partido (Colorado) que son quienes me han puesto en este cargo en AFE, encabezadas por el Dr. Julio María Sanguinetti, que la única instrucción que me han dado en este asunto es la de venir al departamento, recoger la información, que nuestra actitud va a ser la de contribuir a los efectos que se viabilicen las cosas, que se hagan, algo que hace a la historia de mi Partido, que se hagan las cosas y cuidando el patrimonio de la empresa.
Porque existe el compromiso por parte del Gobierno, del MTOP, que si en algún momento se fuera a reiniciar la actividad del transporte en esta vía que no está operativa hace mucho tiempo, se podría restablecer la construcción de un nuevo puente, hoy esa posibilidad no está, ustedes son testigos que no hay circulación hace muchos años. Ese compromiso, desde mi punto de vista es un elemento importante a los efectos de la definición que creo que irá por un carril positivo".
Explicó Osta que "es una propuesta que saldría con mayoría en el directorio, desde luego respeto todas las opiniones, honestamente tengo un buen diálogo y trato con el Director (Williams) Kelland, el tiene su punto de vista, esto se va a resolver por mayoría y la información que me llevo de aquí, realmente fue una buena decisión haber venido, previa consulta e información que debo suministrar a mis superiores políticos, entiendo que va a ir en sentido positivo".


¿Usted votaría a favor de este proyecto?
"Me llevo la información necesaria a los efectos de informar a mis superiores, yo tengo una percepción del tema en el sentido positivo, pero voy a caminar por los carriles normales, en este caso consultaré al Secretario General de mi Partido, el Dr. Sanguinetti.
El haber estado hoy y recorrido nos permitió ver buena parte de ese tramo de vía, de línea que hoy no está en buenas condiciones, no está en forma transitable, un dato de la realidad es que hace muchos años que no funciona de manera regular, sumado eso a la promesa del MTOP que si en algún momento se puede llegar a renovar el tránsito, en ese caso, se vería la construcción de otro puente. Todos esos elementos suman a los efectos de llevarme una opinión en sentido positivo a la solución, que por un tema de orden previamente debo informar a las autoridades partidarias".


Kelland dice que la propuesta del MTOP de un puente nuevo no tiene sustento y que habría posibilidades de reactivar el tramo Mercedes - Ombucitos, eso se contradice con lo que usted está expresando.
"A corto plazo no hay ningún proyecto concreto, esa es la verdad, uno puede creer o no creer, yo respeto la historia institucional de mi país, si un ministerio asume una promesa, un compromiso, tiendo a pensar que es cierto, amén que no sabemos de qué partido va a ser en el futuro, yo pongo el hincapié en lo institucional, hay un compromiso institucional que si esa línea comienza a tener una actividad muy importante, eso va a ser cumplido. Son diferentes puntos de vista, trato de afirmarme en esta posición positiva".
                  



(1247)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux