agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de June del 2021 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
25ta. Expoactiva podrá énfasis en  “el ambiente y el medio
“Mostrando la potencialidad de la producción que se puede alcanzar cuidando el medio ambiente”, expresó el Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez.
“Mostrando la potencialidad de la producción que se puede alcanzar cuidando el medio ambiente”, expresó el Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez.

El Presidente de la Asociación Rural de Soriano, el Ing. Agr.  Jorge Andrés Rodríguez dijo que la  25ta Expoactiva nacional pondrá énfasis no solamente en la  producción sino también en el medio ambiente. En el lanzamiento del evento  realizado este  jueves  en Montevideo el Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez expresó  se eligió  realizar el evento  del  15  al 19 de marzo de 2022 por varias razones.  “El sector  está viviendo un momento de precios muy interesante. Verdaderamente  hay mucha expectativa  por el lado de los precios. Si bien también los costos han subido, pero la necesidad tecnológica del sector es muy importante  y Expoactiva es el evento en el cual la tecnología se pone al servicio del productor. El expositor hace el esfuerzo de llegar con distintas tecnologías para que el productor realice mejor su trabajo, entonces creemos que el momento es clave”.

Agregando más adelante Rodríguez  que “no solo por lo sociológico tenemos necesidad de juntarnos, sino que la idea  fundamental de Expoactiva es  ver las máquinas en movimiento,  ver la tecnología aplicada, tratar de  hacer un esfuerzo  por parte de la organización de  que aquella tecnología que pueda estar disponible para el  productor se pueda ver en funcionamiento en Expoactiva en  condiciones lo más parecida a las comerciales.

Expoactiva es zona franca temporaria, lo que va  a permitir eso, que la tecnología del  exterior  pueda venir , sobre todo máquinas. Que puedan venir y participar  de la expo sin pagar  impuestos. Además  hay toda una organización de los procesos biológicos que no podemos cambiar en las cuales,  cultimos como los forrajeros fue un ejercicio no fácil de planificar, cuando teníamos aquella  primera idea que que la exposición fuera  en marzo de  este año”.

 

Más adelante el Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez agregó que si  bien aplicando un protocolo la muestra se podría  haber realizado, se decidió que  “para hacer la exposición plena, con la presencia de toda la tecnología”, se decidió posponerla.  Ya que “el mundo con la pandemia se paró  y se paró también el suministro de  algunos componentes tecnológicos a empresas de maquinarias y vehículos que hacen que hoy esté sobre demandado el mercado de tecnología”.

Agregando Rodríguez “nosotros creemos que para esa fecha” marzo de  2022 “la internacionalidad  del movimiento de personas va  a estar pleno. Es fundamental en Expoactiva la inter relación que pueda haber entre empresas locales, representantes de empresas, gerencias regionales que visitan la muestra y productores de la región que asisten”. Por lo que “esperemos que para esa fecha esté liberado el tema de  frontera”.

 

Rodríguez  explicó que  el tema central de  la  25ta Expoactiva  “es el ambiente y medio. El ambiente en toda su expresión. Hemos trabajado mucho en una zona de buenas prácticas agrícolas. Mostrando la potencialidad de la producción que se puede alcanzar cuidando el medio ambiente”. Con instituciones como el INIA, Plan Agropecuario, Facultad de Agronomía, Facultad de Química “tratar de estar presentes en esa zona y mostrar todo lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que podemos llegar a  hacer para mostrarle al mundo que podemos certificar una producción más inocua  y amigable con el   medio ambiente”.

 



(1454)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux