agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de June del 2021 a las 12:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La paternidad en la vida de un hombre
por Gastón Andino  
por Gastón Andino  

Cuando somos padre, se nos abre una serie de hechos importantes en nuestra vida, es en este momento que se presenta la posibilidad que se dé un movimiento interno dentro de nosotros hacia la reparación, que se curen las heridas de nuestra infancia y comencemos el camino de la reconciliación con nuestro padre, porque salimos del lugar de hijos y entramos en el lugar de padre; esto nos puede llevar a pasar por algunas experiencias similares a la que pasó nuestro padre cuando nacimos nosotros. Salimos del lugar del reclamo para el lugar de la comprensión. Así aquellas heridas generadas por la relación no saludable con él pueden llegar a curarse, porque hemos pasado por la experiencia quebrando ciertas idealizaciones en la relación a nuestro padre – lo humanizamos, aceptando su presencia en nuestra vida con errores y aciertos. Algunas veces hacemos un “recorte” de una parte de la relación con él y nos quedamos con lo negativo de esta relación, con lo traumático de esta, lo que nos lleva a ocupar el lugar de víctima de esta relación, cuando me victimizo pierdo mi fuerza para transformar mi relación con el mundo en algo más saludable para mí y casi seguro que esta situación personal de ser víctima la lleve a otros ámbitos de mi vida; “consiguiendo” tener un jefe autoritario que me maltrate, o uno que no me valorice. 
El nacimiento de una hija mujer nos moviliza más en nosotros los hombres todo lo que tiene que ver con nuestra relación con el femenino, con la concepción que yo tengo sobre las mujeres y también podemos trabajarnos sobre una serie de preconceptos machistas que tenemos, porque un padre que ame a su hija, no va a querer verla maltratada, menospreciada y no valorizada; por otros hombres o sus parejas. Internamente me puedo llegar a decir: yo no traje al mundo una criatura maravillosa, para que este hombre (pareja) o quien está en lugares importantes de poder, léase jefe, marido o compañero la maltrate o la haga sufrir, no se combata este tipo de pensamiento, ese tipo de conducta. Otro aspecto el cual nos aporta el nacimiento de una hija mujer, es todo lo que tiene que ver con la sensibilidad, la delicadeza y el amor. 
Ahora cuando nace un hijo varón es una bella oportunidad que la vida nos da, para trabajar nuestra relación con nuestro padre, su presencia y sobre sus ausencias. Debemos tener cuidado para no quedar en la herida, en los conflictos que tuve con él y lo proyecte en la relación con mi hijo, y así no poder ver las necesidades que nuestro hijo tiene; debemos tratar de no verlo como una proyección de nosotros, sino como un ser único y particular que tiene sus propias necesidades. Muchas veces nos quedamos con lo traumático de la relación que tuve con él, quedándome solo con este aspecto llega a ser pesado para cargarlo toda mi vida, no es porque no pueda con el peso emocional de esto, sino que me limito mucho en la vida, no pudiendo contemplar otros aspectos, otras cosas que han sido buena en nuestra relación.

Gastón Andino



(1470)
Enviado por: Adrian gabachutto
Gracias Gaston por compartir esta reflexión. Abrazo grande y éxitos

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux