agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2021 a las 18:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay Circular en marcha
El objetivo de esta convocatoria es fomentar mejoras de productividad y competitividad en empresas y emprendimientos mediante el apoyo a proyectos que se enmarquen en algunas de las líneas de acción de la economía circular. 
Se destinará un total de $ 10.950.000 para el total de proyectos que resulten seleccionados.
El objetivo de esta convocatoria es fomentar mejoras de productividad y competitividad en empresas y emprendimientos mediante el apoyo a proyectos que se enmarquen en algunas de las líneas de acción de la economía circular. Se destinará un total de $ 10.950.000 para el total de proyectos que resulten seleccionados.

Este martes se lanzó el programa Uruguay Circular 2021, con dos convocatorias para co-financiar proyectos de empresas, emprendedores e instituciones que trabajen con la reutilización de residuos o reciclaje; y con el premio Uruguay Circular que reconoce iniciativas que promuevan la Economía Circular.

La Economía Circular propone un cambio de paradigma, donde la economía lineal de extracción, consumo y descarte se transforma a un modelo destinado a reducir los impactos ambientales, para fomentar el desarrollo económico global de forma sostenible. Algunas de las líneas de acción de la economía circular son: reciclar, reutilizar, regenerar, compartir, optimizar, recircular, desmaterializar e intercambiar materiales, insumos y recursos utilizados en la producción, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.  Este año además, se hará especial hincapié en que las propuestas que se presenten sean aplicables en épocas de reactivación, fomentando procesos creadores de valor en cadenas nacionales.

 

Del lanzamiento de este martes, realizado en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, participaron la Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Carmen Sánchez, el Embajador de Suiza ante Uruguay y Paraguay Martín Strub (que lo hizo de forma virtual), el representante de ONUDI para la región Manuel Albaladejo, el Subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla y el Subsecretario de Industria, Energía y Minería Walter Verri. Los Directores de ANDE Martín Ambrosi y Federico Perdomo también acompañaron el lanzamiento.

La Presidenta de ANDE Carmen Sánchez destacó el apoyo a 70 proyectos en los 4 años que tiene el programa, y alentó a “empresas y emprendedores a que se informen de las convocatorias para impulsar la Economía Circular en el país”. Por su parte el embajador Suizo en Uruguay Martín Strub aseguró que “este es un tema que se dirige a todos, tanto al sector público, privado y educativo”, y celebró las ideas innovadoras que surgen de estas convocatorias. El representante de ONUDI Manuel Albaladejo hizo referencia a la importancia de “apoyar proyectos de este tipo que ya están en marcha, para que sean ejemplo de otros”. El Subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla sostuvo que “la gestión ambiental es una política de Estado y debemos trabajar en el rediseño de políticas, procesos industriales y de empresas, para abordar el desarrollo sostenible”. Por último, el Subsecretario de Industria Walter Verri señaló que desde el MIEM se le da especial importancia a este programa, y agregó que la Economía Circular es el camino a seguir, “el mundo lo requiere, son exigencias que se están dando a nivel internacional y hay que preparar a nuestras industrias para esto”.

Luego de la apertura por parte de las autoridades, se expusieron temas relacionados a la Economía Circular, se compartieron virtualmente testimonios de proyectos apoyados y ganadores de ediciones anteriores del premio. Finalmente, se brindaron los detalles de las dos convocatorias 2021, que se enmarcan en el programa de Oportunidades Circulares: una estará orientada a poner en marcha nuevos proyectos de este tipo y otra a fomentarlos.

 

Puesta en Marcha de Proyectos Circulares

El objetivo de esta convocatoria es fomentar mejoras de productividad y competitividad en empresas y emprendimientos mediante el apoyo a proyectos que se enmarquen en algunas de las líneas de acción de la economía circular.

Se destinará un total de $ 10.950.000 para el total de proyectos que resulten seleccionados.

Habrá una categoría para emprendimientos y empresas con al menos 12 meses de iniciada su actividad; otra para empresas con más tiempo de iniciada su actividad, y otra categoría que permitirá la conformación de redes de empresas y emprendimientos.

El apoyo económico no reembolsable de cada proyecto irá desde $ 900.000 hasta $ 1.375.000, y la cofinanciación será de entre el 50% y el 80% del monto total de cada proyecto, según el tamaño de las empresas y emprendimientos.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de julio de 2021 a las 14:00 horas en uruguaycircular.org .

 

Fomento de Iniciativas Circulares

Se co-financiarán proyectos para que organizaciones vinculadas al fomento de la Economía Circular desarrollen actividades que apunten a su desarrollo en el país, así como a apoyar a emprendedores y empresas para poder llevar adelante sus proyectos. Las iniciativas deberán generar materiales que trasciendan la duración del proyecto, como ser la generación de información que quede disponible mediante manuales, página web, publicaciones, etc, los que deberán tener carácter de bien público.

A esta convocatoria podrán presentarse asociaciones empresariales, instituciones públicas no estatales, centros tecnológicos, instituciones educativas, Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos y otras organizaciones privadas.

El apoyo económico no reembolsable será de hasta el 70% del costo de cada proyecto, con un tope de hasta $ 200.000 por cada uno. Para esta convocatoria se destinará un total de $U 1.600.000 para los proyectos que resulten seleccionados.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de julio de 2021 a las 14:00 horas en uruguaycircular.org .

 

Premio Uruguay Circular

Por último, se confirmó una nueva edición del Premio Uruguay Circular, que tiene el objetivo de reconocer y visibilizar las iniciativas de empresas, emprendimientos, cooperativas y otras asociaciones, comunidades e instituciones educativas que mejor promuevan la transformación del país hacia una Economía Circular.

 

El programa Uruguay Circular es llevado adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Page Uruguay y ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial). Es apoyado por la Embajada de Suiza en Uruguay, PNUD, Green Climate Fund y GEF.

 

 



Image1
Image2
(1168)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux