agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de June del 2021 a las 09:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores: Operación San Félix mandó tres hombres y tres mujeres a la cárcel por delitos vinculados a estupefacientes
El trabajo conjunto de la Fiscalía de Dolores, la Brigada Departamental Antidrogas y el apoyo de las demás unidades permitió enviar seis personas presas y por estas horas continúan las actuaciones
El trabajo conjunto de la Fiscalía de Dolores, la Brigada Departamental Antidrogas y el apoyo de las demás unidades permitió enviar seis personas presas y por estas horas continúan las actuaciones

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, se llevó a cabo audiencia de formalización y de condena para las personas que fueron detenidas en el marco de la Operación “San Félix” que llevara adelante la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Fiscalía Departamental de Dolores, contándose con el apoyo para los allanamientos de personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT), las Unidades de Investigaciones de Zona I y II, el Grupo K 9 (canes) y también personal que trabajó con un dron.

La audiencia fue presidida por el titular de la sede Dr. Dany Atahides, quien fue asistido por el receptor Nicolás García, en tanto que la Fiscalía estuvo representada por la titular Dra. María Virginia Sigona y las Fiscales Adscriptas Dras. Ana Martínez y Cecilia Saavedra, mientras que la Defensa de los imputados fue asumida por la integrante de la Defensa Pública Dra. Virginia Lauber como subrogante.

Por su orden, en virtud de la emergencia sanitaria, fueron ingresando de a una o dos personas a la sala ya que en todos los casos habían firmado acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado o sea que todos saldrían de la sede judicial condenados, a excepción de una femenina que fue detenida este viernes y que se realizó audiencia de control de detención y quedó la de formalización y eventual condena para este sábado en la tarde.

En todos los casos la Dra. Virginia Lauber como representante de la Defensoría Púbica asistiendo a todos los imputados, a la hora de responder por la solicitud de formalización realizada por la Fiscalía, ante la consulta del Juez Dr. Atahides dijo no tener objección que formular a ello.

Por su parte el Magistrado Dr. Atahides preguntó a cada uno de los imputados antes de la formalización si entendieron lo que planteó la Fiscalía y todos respondieron afirmativamente y que también aceptaban los hechos, procediendo a efectuar la formalización de la investigación en cada uno de los casos.

A su vez la Fiscalía fue informando caso a caso que los imputados junto con la Fiscalía y asistidos por la Dra. Lauber arribaron al acuerdo para transitar el proceso abreviado, aceptando la participación en los hechos que se les imputan y a cambio se ven beneficiados en una reducción de la pena en relación a aquella que solicitaría la Fiscalía en caso de ir a un juicio oral.

En esa instancia la Defensa a cargo de la Dra. Lauber en todos los casos dijo compartir acceder a la vía del proceso abreviado para resolver el conflicto, teniendo presente que la Defensa tuvo acceso a la carpeta investigativa y a las actuaciones realizadas por el Ministerio Público y una vez efectuadas estas actuaciones mantuvo entrevistas con cada uno de los imputados para explicarles el alcance del proceso abreviado y la posibilidad de acordar con el Ministerio Pública renunciando asimismo al juicio oral, lo fue aceptado en todos los casos en forma libre y voluntaria.

Por ello el Dr. Dany Atahides franqueó en todos los casos el acceso a la vía del proceso abreviado., lo que fue puesto a consideración en sala y refrendado por cada una de las partes y finalmente llevado a la sentencia por parte del Dr. Atahides en cada uno de los casos, coincidiendo con los acordado con las partes.

*****

En primer término lo hicieron Henry Javier Brunengo Avila y Antonella Estefanía Báez De los Santos, sobre lo que la Fiscal Dra. Sigona indicó que la Fiscalía junto con la Brigada Antidrogas vienen realizando tareas de investigación de las que emergen que tanto Báez como Brunengo negocian sustancias estupefacientes en sus respectivos domicilios, habiéndose tomado diversas declaraciones testimoniales y en mérito a ello se solicitó allanamientos y detención de ambos en diligencias autorizadas por la Sede. En la finca de Báez se incautó un celular que no ha podido ser periciado debido a que ella se negó a dar el código de seguridad de acceso al mismo, no obstante ello, del celular incautado a la también imputada Mary Marisela Pérez surgen distintas conversaciones que denotan que Báez negocia sustancias estupefacientes.

Tanto para Brunengo como para Báez la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación y posteriormente informó que se llegó a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, procediendo a acusar a ambos como autores de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente agravado por utilizar su hogar como lugar de venta y a título de dolo directo, solicitando la pena de 4 años de penitenciaría.

*****

En segundo lugar ingresó a sala Mary Marisela Pérez Reyes respecto de la cual la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación y posteriormente la condena por la vía del proceso abreviado, enumerando que la Fiscalía de Dolores y personal de la Brigada Antidrogas vienen trabajando en operativo que tuvo como objetivo desarticular varias bocas de venta de sustancias estupefacientes. Se diligenció distinta prueba testimonial a través de testigos de identidad protegida. Se solicitó la orden de detención de esta persona, en tanto existía semi plena prueba que la misma asistía y prestaba ayuda a Báez recientemente condenada para que la misma realizara actividades delictivas vinculadas con el narcotráfico. Fue debidamente corroborado cuando fue incautado el celular de Pérez y realizado el relevamiento al mismo.

Su accionar encuadra en un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto ley 14.294 en calidad de autor y a título de dolo directo, por lo cual solicitó se le formalizara primero y luego condenara por dicho delito y se le aplicara una pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

*****

En tercer término se analizó la situación de Jonathan Andrés Rodríguez Rebagliatti, respecto del cual la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación y posteriormente la condena a través de acuerdo por proceso abreviado firmado por las partes, en mérito a investigaciones que se encontraba haciendo la Fiscalía de Dolores con la Brigada Antidrogas, teniendo como objetivo desbaratar diversas bocas de venta de pasta base, se solicitó al Juez librara órdenes de allanamientos las cuales fueron ejecutadas con fecha 3 de junio. En una de las fincas se encontraba esta persona quien manifestó que vive allí hallándose cuatro frascos con presencia de sustancia vegetal con 105 gramos de marihuana.

El accionar de Rodríguez encuadra como un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo en calidad de autor y a título de dolo directo, solicitando se formalice la investigación y se dé curso a la condena por proceso abreviado por el mismo delito a la pena de 2 años de penitenciaría.

*****

A continuación ingresó a sala Diego Bernardo Fulqueiro Moyano y la Fiscalía a través de la Dra. Saavedra señaló que a través de investigaciones que venían llevando la Fiscalía con la Brigada Antidrogas fue solicitado orden de allanamiento para diversas finca y detención de varias personas, entre ellas la casa de Fulqueiro y su detención.

En algunas oportunidades Fulqueiro además de hacerlo en su domicilio, efectuaba comercializaciones en un vehículo Fiat Uno color gris matrícula SBA 6574 en el que recorre diversos puntos de la ciudad. En base a la prueba testimonial diligenciada a partir de allanamiento y detención del imputado, se incautó 33 chasquis de sustancia color ocre, con pesaje de 9 gramos de cocaína, a la vez de incautación del vehículo referido, 4 celulares y $ 323.

El accionar el imputado se encuadra en un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado por utilizar su hogar como lugar de venta, en calidad de autor a título de dolo directo, solicitándose una pena de 4 años de penitenciaría, además del decomiso del vehículo, solicitándose la formalización de la investigación y posteriormente la condena por la vía del proceso abreviado.

*****

Finalmente la Dra. Ana Martínez por la Fiscalía informó sobre la solicitud de formalización y condena por la vía del proceso abreviado, de Jessica Carolina Venencia Ponce de León, a raíz de investigaciones que vienen realizando la Fiscalía de Dolores con la Brigada Antidrogas emerge que esta persona negocia sustancia estupefaciente en su domicilio, ella mantiene una relación de pareja con José Diamantino González recientemente condenado por tráfico de estupefacientes. En base a pruebas testimoniales emerge que la imputada, luego de la condena de González comenzó a negociar estupefacientes en su domicilio, en base a la información obtenida se solicitó orden de allanamiento y detención de la imputada. En la finca se incautó sustancia vegetal arrojó pesaje de 68 gramos a la presencia de marihuana y un celular y la suma de $ 4.800 en monedas.

El accionar de la imputada encuadra en un delito continuado de negociación de estupefacientes agravo por utilizar el hogar como lugar para la venta, en calidad de autor y a título de dolo directo, solicitando se condenara a la imputada -tras haber sido formalizada la investigación- a la pena de 4 años de penitenciaría.

EN RESUMEN

Se formalizó la investigación y condenó por la vía del proceso abreviado a:

* Henry Javier Brunengo Avila por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, en calidad de autor y a titulo de dolo directo a la pena de 4 años de penitenciaría.

* Antonella Estefanía Báez De los Santos por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, en calidad de autora y a titulo de dolo directo a la pena de 4 años de penitenciaría.

* Mary Marisela Pérez Reyes por un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto ley 14.294 en calidad de autor y a título de dolo directo, a la pena de 12 meses de prisión.

* Jonathan Andrés Rodríguez Rebagliatti por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo en calidad de autor y a título de dolo directo, a la pena de 2 años de penitenciaría.

* Diego Bernardo Fulqueiro Moyano por un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado por utilizar su hogar como lugar de venta, en calidad de autor a título de dolo directo, a una pena de 4 años de penitenciaría.

* Jessica Carolina Venencia Ponce de León por un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado por utilizar el hogar como lugar para la venta, en calidad de autor y a título de dolo directo, solicitando se condenara a la imputada a la pena de 4 años de penitenciaría.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(5084)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux