agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2021 a las 15:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presidente Lacalle al despedir a Larrañaga: ¨La sociedad reclamó defender las leyes y él lo hizo a su manera; hoy le rinden homenajes porque no mandaba, se ponía al frente¨
Lacalle Pou dijo que en el Gobierno ¨vamos a extrañar a un bastión fundamental¨
Lacalle Pou dijo que en el Gobierno ¨vamos a extrañar a un bastión fundamental¨

Este lunes recibieron sepultura en el Cementerio de Paysandú, los restos del Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, fallecido el sábado, víctima de un paro cardiorrespiratorio, con actividades que se iniciaron temprano en la mañana con el velatorio en la casa de la empresa fúnebre, luego y ya con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y público en general, acompañando a la familia, se inició el cortejo que se hizo a paso de hombre con la carroza de la funeraria trasladando el cuerpo y familiares y la gente acompañándolo y en la parte posterior una marcha de caballería integrada por amigos y compañeros de diferentes aparcerías y entre otros por amigos como el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
A mitad de camino el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, lo esperaba frente a la comuna sanducera, junto a los demás intendentes que han ocupado el cargo tras el retorno de la democracia, estando presentes allí representantes de los tres partidos políticos que han gobernado en una señal muy significativa del sistema político uruguayo y de lo que representaba Larrañaga para el mismo.
En el cementerio esperaba el cortejo el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, junto a la Vicepresidenta Beatriz Argimón, el Secretario de la Presidencia Dr. Alvaro Delgado y el Prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés, además de los integrantes de los diferentes ministerios.
Una vez ingresado el coche fúnebre con el cuerpo de Jorge Larrañaga se procedió a realizar la ceremonia final en la que hizo uso de la palabra, el Presidente de la República.
En la oportunidad, entre otros conceptos, el Dr. Luis Lacalle Pou indicó, "ese cuerpo lleno de fuerza y de voluntad que embestía y que tropezaba y que rodaba, ese cuerpo que se paraba como si nada hubiera pasado. Ese cuerpo que no sabía de descansos ni sabia de renunciamientos. Comienza a descansar hoy mucho antes de lo previsto. Empieza a descansar cuando lo veíamos en el mejor momento".
Lacalle Pou dijo que Larrañaga "había encontrado su eje, su centro y esa embestida típica de él se había concentrado y focalizado". 
Sostuvo que "por suerte son muchos los que lo van a extrañar, porque de nada sirve pasar si no dejamos afectos y recuerdos".
Hizo referencia a que "su Partido lo va a extrañar en la primera fila, vamos a extrañar un bastión fundamental en el gobierno".
Recordó Lacalle "si había un reclamo que la sociedad nos hizo a la ancho y largo del país era el defender las leyes y él lo hizo a su manera", y en cuanto a cómo valoraron ello en el ámbito policial, el mandatario manifestó "que los cuerpos policiales le rindan homenaje, que los retirados le rindan homenaje, que el sindicato policial le rinda homenaje, no es moco de pavo".
Y reafirmó destacando ello "le rinden homenaje porque no mandaba, se ponía adelante", y en el mismo sentido recordó al histórico caudillo nacionalista Aparicio Saravia, cuando se mostraba temerario ante las balas de enemigo en combate, "no era locura sino un acto de arrojo, era ejercer la autoridad, era mandar poniéndose en primera fila, padecer con la tropa, convencer".
Si bien no la mencionó expresamente dejó entrever una frase del Dr. Jorge Larrañaga, que Lacalle Pou dijo que "como era marca registrada nunca la dije, pero que empieza a resonar entre los que tenemos que continuar con su tarea", y quedó en evidencia que se refería a la frase de Larrañaga que se acuñó en diferentes sectores de "hay orden de no aflojar".
Tuvo palabras hacias los hijos del ministro, "la actividad política es ensanchar el corazón, es un acto de generosidad, (...) es esa familia no sanguínea que es la patria. El corazón del viejo de ustedes estaba compartido con tres millones y medio, siéntanse honrados y caminen con la frente en alto", les dijo.
Posteriormente, fue el primogénito de sus hijos, Jorge Washington Larrañaga, quien hizo uso de la palabra, y visiblemente emocionado agradeció a su padre por todo lo que les enseñó, haciendo mención a sus cuatro hijos y dijo "sabemos que hacer", y con voz firme y fuerte expresó "dientes apretados y pa´delante".
 



(1537)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux