agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2021 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mario Heber  hombre importante  del Partido Nacional 
El  19 de Mayo se cumplieron  41 años de su muerte.
El  19 de Mayo se cumplieron  41 años de su muerte.

El edil suplente  Luis Rico (PN) recordó la figura de  Mario Heber, a  41 años de su desaparición  física.  Mediante una carta dirigida al  presidente de la Junta Departamental de Soriano el edil Rico resaltó la relevancia política de  Heber:
“ A 41 años de la muerte de Mario Heber, nos parece más que justo recordar su figura, militante desde su  juventud en filas nacionalistas, fue elegido por primera vez diputado por Rivera  en las elecciones de 1958 ganadas por el partido nacional. 
 Reconquistó su banca en varias oportunidades, permaneciendo  en ella interrumpidamente y presidiendo la cámara de representante  en 1966-1967, hasta que en los comicios de 1971 fue electo senador, y se desempeño en el hasta la disolución de las cámaras decretada  hasta por  el entonces presidente constitucional Juan María Bordaberry.
En 1976 se opuso al gobierno de estado y a la dictadura cívica militar que viso al país, a las instituciones y al que pensaba diferente. En 1976 fue proscripto por el acto institucional número 4 decretado por la dictadura.  
Ese mismo año pasa a integrar junto a Carlos Julio Pereyra y Dardo Ortiz el triunvirato que dirigió al Partido Nacional.


Atentado contra su vida 
En agosto de 1978 Mario Heber, Carlos Julio Pereyra y  el también dirigente  nacionalista Luis Alberto Lacalle Herrera   reciben unas botellas de vino enviadas por un desconocido que firmaba únicamente M D N, que invitaba a un brindis por la patria en su nueva etapa .Los receptores lo atribuyeron a rumores que dentro de unos días iba a producirse un golpe aperturista dentro del régimen  
 Sin embargo cuando la esposa de Heber, Cecilia Fontana probo el contenido de la botella murió inmediatamente, el vino estaba mezclado con un veneno  muy potente. El crimen nunca se aclaró y la investigación realizada por las autoridades militares de la época fue  cuestionada en los años posteriores a la caída del régimen.
 Heber  falleció menos de 2 años después de la muerte de su esposa, siendo sustituido en el triunvirato por Jorge Silveira Zabala. 
Recordamos a  Mario Heber un hombre mucha sensibilidad ,  un líder avocado al servicio del departamento ,aunque no es oriundo de Rivera ,llego a la década de 1950 trayendo una transformación muy importante como la construcción de la ruta 27 que lleva su nombre ,transformo el liceo numero 1 y el hospital local.
 Durante la dictadura no se rindió, concurría a reuniones secretas en Rivera y en Livramento durante el régimen, y fue muy respetado como parlamentario debido a su correcta actuación, logro muchas cosas para Rivera y dio todo por ese departamento aunque no era oriundo.
También recorrió los caminos de la patria como senador siempre actuante y pujante, enfrento la dictadura, convencido de su vocación de servicio y demócrata autentico.
Hombre de familia, esposo de Cecilia Fontana, padre de Mario, Luis Alberto, Alejandra, Fernando y Cecilia.
Hombre de familia, valores, códigos, ejemplo para la sociedad contemporánea.

Que estas palabras pasen al honorable directorio  del partido nacional y al Sr. Ministro de Trasporte y Obras Publicas  Luis Alberto Heber”.



(1914)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux