agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de May del 2021 a las 23:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Saráchaga: ¨Los 129 casos de este jueves tienen que ver con que el día anterior no se pudieron subir todos porque estuvo caído el sistema¨
De todas maneras reconoció que ¨los contagios se van a seguir dando pero lo importante es la baja de pacientes internados, en cuidados moderados y en CTI¨
De todas maneras reconoció que ¨los contagios se van a seguir dando pero lo importante es la baja de pacientes internados, en cuidados moderados y en CTI¨

El Dr. Rafael Saráchaga, Director Departamental de Salud, participó de una nueva reunión del Comité de Emergencias oportunidad tras la cual habló respecto del estado de situación de la vacunación y de la pandemia en cuanto a la ocupación del momento del sistema sanitario.
Saráchaga dijo que la vacunación antigripal "venía un poquito floja y lo que se hizo desde el MSP fue abrir el espectro de las personas que quisieran adherir y estuvieren en condiciones y ha venido incrementándose la cantidad de personas. También había alguna inquietud sobre el lugar donde se está haciendo porque es algo fresco en la mañana y eso se está revisando para mejorar la logística para que la gente que adhiere a la vacuna antigripal tenga algo más de cobijo en el estadio "Köster". Recordemos que la vacunación antigripal es sin agenda y tampoco hay que esperar mucho tiempo para ser inoculado".
Saráchaga indicó que "se hicieron equipos de vacunación móviles, concurriéndose a locales de INAU, con niños y adolescentes, para vacunarlos junto al personal del instituto.
Hoy se concurrió a la Unidad 24 del INR a terminar de inocular a aquellas personas que habían recibido la primera dosis de Sinovac vacunándose 28 personas privadas de libertad, más 180 o 190 que ya tenían la segunda dosis de Sinovac y habían cumplido los 14 días y se dieron la antigripal y también una veintena de personal policial y operadores".
Recordó que toda aquella persona "que no ha tenido Coronairus o aquella que lo tuvo y hace más de 14 días que recibió el alta médica, pueden recibir la vacuna antigripal, el año pasado se llegó casi a 25.000 personas, tenemos expectativas de poder llegar a ellas este año".
Ya se tiene la confirmación desde el MSP para realizar en el marco de la vacunación pueblo a pueblo, desde este lunes 24 de mayo para lo que la logística está armada, para comenzar por todo lo que es el eje de la Ruta 2 y luego lo que habíamos hecho en la gira anterior con AstraZéneca, volver a hacerlo, pero en este caso con la plataforma Pfizer.
También se van a llevar equipos para poner al día los carnés de niños y adolescentes que requieren las vacunas obligatorias,  al igual que aquel quiera vacunarse con la antigripal y aprovechar a hacer todo".
Sobre los 129 casos registrados en Soriano por el informe del MSP-SINAE de este jueves, el Dr. Saráchaga señaló que "ayer (miércoles) se pudo subir poco porque estuvo caìdo el sistema y quizá no entraron todos los casos ayer que correspondían, pero eso es así un día aparecen 50, 60 y otro 90, los contagios van a seguir viéndose, lo que está viéndose mucho es la baja de gente que requiere internación, ya sea cuidados moderados o CTI, eso es un alivio para el sistema sanitario".



(2020)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux