agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de May del 2013 a las 14:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ricardo Villalba y su pasado futbolístico
“Llevo a Mercedes en el corazón”, dice el cantante al recordar sus comienzos artísticos. Pero en su memoria permanece vivo también su  pasaje por las divisiones inferiores del Club Independiente.
“Llevo a Mercedes en el corazón”, dice el cantante al recordar sus comienzos artísticos. Pero en su memoria permanece vivo también su pasaje por las divisiones inferiores del Club Independiente.

(Por Enrique Lécaille) Las dos últimas presentaciones que el mercedario Ricardo Villalba acaba de realizar en su ciudad natal, en el Club de Remeros y en Praga, nos permitieron hablar con él más allá de su conocida y muy exitosa trayectoria desarrollada en el mundo de la canción. Apartándonos un poco de su vida artística, hablamos un poco de su pasado en las canchas mercedarias, algo que pocos recuerdan, porque su actividad futbolística se limitó a las divisiones inferiores.

“Yo comencé jugando en el baby-fútbol”, nos aclara, cuando le comentamos que aun conservamos en nuestra memoria algunas imágenes de sus actuaciones en el equipo de la Tercera División del Club Independiente.

-¿En qué club, Ricardo?

“En Sendas. Yo jugué en ese cuadro en la época que lo dirigía el “Tío” Cabrera. Después pasé al baby-fútbol de Independiente, hasta pasar a la Cuarta y a la Tercera. Ahí estuve algunos años. Fue una época maravillosa, que tengo muy presente”.

-Jugabas en el mediocampo, si mal no recordamos…

-“Sí, es verdad, siempre de centro-half, aunque, a decir verdad, era malo. No tenía madera para eso. Me ponían por una cuestión de amistad (no puede evitar reírse, por su ocurrencia)”.

-¿Recuerdas los entrenadores que tuviste en Independiente?

“Sí, tuve de técnico a Eduilde Viera y también a Cándido Perdomo. En el baby-fútbol había tenido a "Yoyó" Martínez”.

-¿Y qué compañeros recuerdas de esa época en las divisiones inferiores?

“Ufff… éramos un montón de muchachos. Recuerdo que estaban los Álvarez, los Correa (Juan Antonio y el “Sapo”), Tejera, Mario Rivero, Gilberto Cheloni, Noel Villalba, Milton Taruselli y Federico Marotta, que hace poco me envió una foto de Independiente, desde España. Fueron muchísimos compañeros y tengo gratos recuerdos”… 

-¿Ya hacías algo de música, en ese momento?

“Sí, ya alternaba el deporte y la música. En realidad yo había comenzado a cantar desde niño, con mi tío Osvel Villalba. Hacía folklore. Después estuve en un conjunto que se llamaba Los Chanáes, con los hermanos Rivas, cuando  yo tendría catorce años, más o menos. Más tarde pasé por Patria y Tradición y también por Brumas, en sus inicios, entre otros conjuntos”.

-¿Y cuándo fue que te acercaste al carnaval? 

“Eso fue en 1979. Ahí me integré a Los Diablos Verdes”.

-¿Quién era el Director de la murga?

“Cuando empecé, estaba el “Divino” Modernell. Después vino “Maravilla” Castro, en 1981, si no me equivoco”.

-¿Cuántos años llevas ya en Montevideo?

“Me fui en el 90”.

-¿Y ahora, cuando vienes a Mercedes, como en estos días, crees que el público mercedario tiene un reconocimiento especial hacia tu persona y a tus condiciones artísticas, considerando todo lo que has logrado en tu carrera, como por ejemplo haber sido distinguido como la mejor voz del carnaval uruguayo?

“Mirá, yo le tengo tanto que agradecer al público de Mercedes que no me alcanzarían las  palabras para hacerlo, me quedaría corto. El afecto que me ha demostrado mi público es algo que yo no puedo agradecer con palabras”.

-¿Sigues teniendo amigos en Mercedes?

“Sí, por suerte sí. Continúo teniendo una enormidad de amigos. Por eso quisiera venir con más días, para pasear y verme con toda la gente que aprecio, pero me ha sido imposible, por mis compromisos. De todas formas, yo a Mercedes lo llevo en el corazón”.

 



(3616)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux