agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2021 a las 16:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alicia Maneiro (CUDECOOP): ¨Soriano es ejemplo en el Uruguay de las cosas que se pueden hacer cuando las decisiones políticas marcan el rumbo en el acceso a la vivienda para los trabajadores¨
¨Soriano tiene en su totalidad, una larga tradición del sistema cooperativo, con ejemplos emblemáticos como la Unidad Cooperaria, y la primera cooperativa de viviendas COVIANALPA 1¨
¨Soriano tiene en su totalidad, una larga tradición del sistema cooperativo, con ejemplos emblemáticos como la Unidad Cooperaria, y la primera cooperativa de viviendas COVIANALPA 1¨

En el salón “Ediardo Víctor Haedo” de la Intendencia de Soriano, se llevó a cabo el lanzamiento de la denominación de “Mercedes Capital Nacional del Cooperativismo 2021”, con la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Presidente de la Junta Departamental, Edil Raúl Bruno, el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) Martín Fernández y la Presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Alicia Maneiro, quien en la oportunidad expresó sentir “orgullo, verdadero placer y quiero destacar especialmente que Soriano, que Mercedes hoy Capital Nacional del Cooperativismo en este lanzamiento no es casualidad que se haya elegido a esta ciudad para que en el 2021, nos represente”.

En ese sentido sostuvo “Soriano tiene en su totalidad, una larga tradición del sistema cooperativo, con ejemplos emblemáticos que tienen que ver con todas las modalidades cooperativas y solamente por citar algunos tal vez corresponde, por su larga trayectoria, la Unidad Cooperaria, también por estar cumpliendo este año los 50 años la primera cooperativa de viviendas COVIANALPA 1, todas las modalidades están presentes en el territorio, cooperativas agrarias, sociedades de fomento rural, cooperativas de ahorro y crédito, y también de consumo, de trabajo y sociales”.

Reafirmó, “para nosotros es un orgullo que se haya elegido Soriano, entre otras cosas, de los ejemplos más vivos que hoy tiene el departamento es justamente el cooperativismo de viviendas y su crecimiento exponencial. Hoy Soriano es ejemplo en el Uruguay de las cosas que se pueden hacer cuando las decisiones políticas marcan el rumbo como para que ese cooperativismo reconocido a nivel nacional e internacional, en el acceso a la vivienda para los sectores de los trabajadores, pueda llegar a concretarse”.

Y en esa dirección destacó “justamente esa política que ha llevado a Soriano desde hace unos cuantos años con la creación de su Cartera de Tierras, pero no solamente el hecho de ponerle tierra a esa cartera y la posibilidad que las cooperativas puedan llegar a la construcción, si no también acompañando a las cooperativas y apoyándolas con la entrega de materiales, con la posibilidad de utilizar su maquinaria y eso ha permitido que joy, a la entrada de Mercedes podamos apreciar barrios cooperativos y la fuerte trascendencia que ha tenido a nivel local, el cooperativismo de vivienda”.

Pero agregó, “Mercedes no es solamente protagonista de este crecimiento porque hay otras localidades del departamento que también están desarrollando el cooperativismo de viviendas.

El trabajo de las agrarias con la presencia muy fuerte de cooperativas de mucha historia como Copagran, Calmer y podría nombrar muchísimas cooperativas de todos los sectores que hoy están presentes en Soriano”.

Maneiro añadió que el hecho “que podamos disfrutar de cada año de una Capital del Cooperativismo pone al Cooperativismo todo en la palestra, nos visibiliza y que podamos trabajar en conjunto distintas organizaciones y esta cooperación institucional del Instituto de Cooperativismo donde la propia Intendencia Departamental y CUDECOOP demuestra todo lo que se puede hacer cuando uno trabaja en conjunto”.

Habló del anhelo que este año se aspira “a que la frutilla de la torta de todas las celebraciones que llevemos adelante en esta agenda que no tengo dudas va a ser muy nutrida, es la concreción de la Mesa Intercooperativas, tenemos un programa de desarrollo territorial que lleva adelante CUDECOOP financiado por el INACOOP que ya tiene unos cuantos años y que hoy dentro de sus ejes temáticos está la instalación de la Mesa Intercooperativas, ya estamos trabajando los colectivos en pos de ello. Hoy se comienza el llamado público a promotor para la Mesa Interceooperativas y no tenemos dudas va a ser un cierre genial para el departamento, justamente para permitir que las distintas modalidades cooperativas puedan interactuar, formarse con fondos que vienen del propio sistema y del Instituto, que así lo marca la ley y que también puedan interactuar con las distintas organizaciones sociales y gubernamentales para seguir creciendo .

Un gran orgullo estar aquí y así como los sectores cooperativos nos sentimos orgullosos, todo el departamento, debe sentirlo, porque realmente el cooperativismo está presente, vivo, caminando y creciendo en todo el departamento de Soriano”.

 

 



Image1
Image2
(1308)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux