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Este nuevo programa para el Fortalecimiento de Sectores Productivos, es un instrumento nuevo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Tiene como objetivo apoyar la generación de información estratégica para la toma de decisiones en sectores o subsectores de actividad a nivel nacional, que enfrenten restricciones en la actividad, transformación, crecimiento y/o capacidad de articulación de sus actores, por sus características estructurales o coyunturales a raíz de la pandemia.
Podrán postular asociaciones empresariales, cámaras o gremiales constituidas en Uruguay, representativas de un sector o subsector de actividad a nivel nacional, que no hayan sido beneficiarias previamente de otros programas y/o convocatorias sectoriales o de articulación productiva de ANDE.
Mediante esta convocatoria, que este año se realizará en modalidad de piloto, ANDE podrá financiar, en forma no reembolsable, hasta el 90% del proyecto, con un monto máximo de hasta $U 1.062.500 por proyecto. Para la presente convocatoria, se ha asignado un total de $U 5.312.500 para el conjunto de proyectos que resulten seleccionados.
El lanzamiento de este nuevo programa para brindar los detalles de cómo se llevará adelante, se realizó de forma virtual.
Postulación
La convocatoria ya está abierta y se realizará en régimen de ventanilla abierta, con fecha de cierre prevista para el martes 30 de noviembre o hasta agotar los fondos disponibles.
La postulación deberá realizarse a través de la página web www.ande.org.uy: Convocatorias > Programa Piloto de Fortalecimiento de Sectores Productivos.
Los proyectos se desarrollarán en tres etapas:
1) Un diagnóstico de detección e identificación de oportunidades para el desarrollo de nuevas líneas de acción, que deberá incluir una caracterización de los principales aspectos, tendencias y necesidades del sector, siempre con un foco a nivel nacional.
2) La elaboración de una hoja de ruta para el sector o subsector, entendida como una secuencia articulada de proyectos que contribuya a dotar a las empresas de oportunidades para mejorar sus condiciones productivas y sumar valor diferencial.
3) Finalmente, se espera que la información y los productos generados sean difundidos en al menos dos instancias de alcance nacional, de forma de asegurar la transmisión de las oportunidades hacia todas las empresas interesadas.
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