agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2021 a las 18:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asumieron las nuevas autoridades de la Dirección General de los Servicios Ganaderos
A través de una conferencia de prensa vía remota, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, presentó de manera oficial a las nuevas autoridades que pasarán a encabezar, la Dirección General de los Servicios Ganaderos, la División de Industria Animal
A través de una conferencia de prensa vía remota, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, presentó de manera oficial a las nuevas autoridades que pasarán a encabezar, la Dirección General de los Servicios Ganaderos, la División de Industria Animal

, la División de Laboratorios Veterinarios (DILAVE) y la División de Sanidad Animal. El mandatario agradeció enfáticamente los servicios prestados tanto a las autoridades salientes como a los nuevos integrantes por aceptar el desafío de servir a su país. Las palabras del Ministro Uriarte fueron ratificadas por el Subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa y la Directora General, Fernanda Maldonado, quienes también integraron la mesa.

En primer lugar se presentó al Dr. Diego de Freitas. Formado en la Udelar como Doctor en Medicina y Tecnologías Veterinarias. De Freitas se desempeñaba como Subdirector de la Dirección General de Servicios Ganaderos desde el 2020. Su ingreso a la secretaría de Estado fue en 1983 y hasta 1992 se desempeñó como funcionario del Instituto “Miguel Rubino”.

Integró la Comisión de Lucha Contra la Fiebre Aftosa y a partir de 1992 integró la División de Sanidad Animal desarrollando su trabajo en el departamento de Rivera, en Vichadero.

Luego se introdujo a la nueva Directora General del Laboratorio “Miguel C. Rubino”, la Dra. Valeria Gayo Ortiz.

El Ministro Uriarte expresó que la funcionaria, se formó en la Udelar como Doctora en Medicina y Tecnología Veterinaria. Asimismo, cuenta con una Maestría en Ciencias  de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica. Desde 1995, integró el Departamento de Parasitología del DILAVE y a partir de 2017 es coordinadora de la Unidad de Biotecnología.  Además, forma parte de la Unidad de Habilitación de Laboratorios y cuenta con experiencia en dirigir proyectos regionales financiados por organismos internacionales.

Por la División de Industria Animal, asumió el cargo el Dr. Pablo Nadal Arizaga quien es Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria. Desde 1988 a 1993 se desempeñó como Ayudante de la Cátedra de Tecnología de la Carne de la Facultad de Veterinaria. Actualmente es el punto focal en Uruguay ante la OIE en Bienestar Animal. Además, se desempeña como Coordinador del Grupo Técnico de Bienestar Animal que integran el MGAP, Facultad de Veterinaria, INAC, INIA, entre otros organismos. 

Asimismo, es delegado de la División de Industria Animal en el grupo SNIG, Jefe del Dpto. de Establecimientos de Faena y actual delegado de la División de la Industria Animal en el Grupo Consultivo de Trazabilidad.

Finalmente, las autoridades dieron la bienvenida al nuevo Director de la División de Sanidad Animal, Dr. Martín Altuna.  Es Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria también de la Udelar. Altuna cuenta con amplia experiencia en Sanidad e Industria Animal en el MGAP e integra el Comité de Especies Exóticas Invasoras.

Como Veterinario de la División de Sanidad Animal cumple funciones en el departamento de Artigas desde 1994. En este sentido, trabajó en el foco de fiebre Aftosa que se desató en el año 2000, en Artigas, Colonia y Rivera. A partir del 2020 está en comisión en la División de Industria Animal, en el Frigorífico Municipal de Artigas.

Los cuatro representantes que tomaron sus cargos coincidieron, no sólo en el compromiso que sienten sino en la confianza de los logros a obtener. Fundamentalmente, gracias a los equipos de trabajo y funcionarios con los que cuentan y que vienen apoyando a sus predecesores.

 

 

 



(1622)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux