agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de April del 2021 a las 17:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
9 de cada 10 agresores corresponden a familiares directos o integrantes del núcleo de convivencia de niñas, niños y adolescentes
SIPIAV en cifras: se presentó el Informe de Gestión 2020.
SIPIAV en cifras: se presentó el Informe de Gestión 2020.

El Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) registró e intervino un total de 4911 situaciones de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

La actividad de presentación del informe se realizó en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato y Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

El SIPIAV tiene el objetivo de desarrollar políticas interinstitucionales para el abordaje de la violencia contra la infancia y la adolescencia desde la sensibilización, capacitación, detección tratamiento y reparación.

Lo integran e implementan el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), quien lo coordina, el Ministerio de Desarrollo social (MIDES), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) el Ministerio del Interior, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de UNICEF.

El maltrato y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes representa una violación a los derechos humanos fundamentales. Trasciende la intimidad o privacidad del ámbito familiar y se constituye en un asunto social, público y por ende en una responsabilidad colectiva.

La Ley 19.747 consagra la creación con carácter permanente del SIPIAV, que funcionaba desde el año 2007 por acuerdo interministerial.

2020 en cifras

  Durante 2020 SIPIAV registró e intervino en 4911 situaciones de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Se trata de 137 situaciones más de las registradas en el informe anterior.

El 56% de las situaciones atendidas durante 2020 correspondió al sexo femenino y 46% al masculino.

Respecto a los tramos etarios, el 55% de las situaciones atendidas correspondió a niñas, niños y adolescentes menores de 12 años.

Si vemos el número más detalladamente, nos encontramos que de las 4911 situaciones de violencia registradas e intervenidas, el 38% correspondió a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años, el 35% entre 13 y 17, el 9% a 18 años y más, 9% a 0 a 3 años, y 8% a niños/as de entre 4 y 5 años.

Si observamos por tipo de violencia, la mayoría correspondió a situaciones de maltrato emocional (34%), seguido de negligencia (26%), maltrato físico (19%), abuso sexual (19%) y explotación sexual (2%).

Si vemos el tipo de violencia registrada por sexo, nos encontramos que la mayor parte de víctimas de explotación sexual corresponden a niñas y adolescentes de sexo femenino (92% femenino y 8% masculino); mientras que en el abuso sexual las situaciones registradas corresponden a 74% sexo femenino y 26% masculino.

El 76% de las situaciones de violencia en los que se intervino se trataba de situaciones recurrentes, mientras que el 25% se trató de un episodio único. Las situaciones detectadas e intervenidas continúan siendo crónicas y recurrentes, con una baja visualización de niños, niñas y adolescentes como víctimas de violencia. Solo 1 de cada 3 logra visualizar la situación de violencia, y en general corresponden a aquellas que tienen un mayor correlato físico (abuso sexual y maltrato físico).

9 de cada 10 agresores corresponden a familiares directos o integrantes del núcleo de convivencia de niñas, niños y adolescentes, identificándose al padre (38% de los casos), seguido de la madre (24%), pareja de la madre (15%), otro familiar (13%), entre los principales agresores de las situaciones registradas.



(679)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux