El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
Este miércoles en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes a cargo de su titular la Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado de Jhoan Ernesto Sierra González, en la investigación que se le seguía por parte de la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Silvana Mastroianni, por el hecho ocurrido el viernes 16 de abril en el que resultó herido de bala Carlos Cortondo en inmediaciones de zona de "El Ombú" en el barrio Túnel de Mercedes.
A partir de procedimiento que encabezó la propia Fiscal Dra. Mastroianni con la Brigada Departamental Antidrogras en el que se desbarató dos bocas de venta de drogas en esa zona, con cinco personas condenadas, tres mujeres y dos hombres, de esa investigación surgió el nombre de Johel Sierra como autor del disparo que hirió a Cortondo y desde entonces se libró orden de requisitoria para él, con los allanamientos correspondientes, habiendo sido detenido este martes por personal de la Unidad de Investigaciones que es la que se encargaba de esta parte del operativo, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.
Se realizó allanamiento en busca del arma correspondiente lo que no dio resultado, siendo condenado en virtud de los testimonios y pruebas reunidas por un delito de lesiones graves en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría.
Recordamos que del hecho se tomó conocimiento el viernes 16 de abril ante aviso desde Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes por lo que concurre personal de la Unidad de Investigaciones Zona Operacional 1 por persona herida con arma de fuego.
En dicha oportunidad se entrevistó el lesionado; masculino de 25 años (poseedor de varios antecedentes penales según indicó la Jefatura de Policía de Soriano) quien expresó que en circunstancias que se dirigía por camino lindero a zona de "El Ombú", en intersección de calles Idiarte Borda y Da Costa, cuando siente una detonación,
cayendo de inmediato al suelo, siendo socorrido por su pareja y un vecino quien lo trasladó a dicho centro asistencial.
Atendido allí se le diagnosticó “herido de arma de fuego muslo derecho, se decide ingreso a sala para observación”; agregándose que el mismo se negó a ingresar a sala retirándose sin el alta médica.
A partir de allí se informó a la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de su titular, Dra. Silvana Mastroianni, quien ordenó determinadas actuaciones en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Zona 1, que culminaron este miércoles con la condena del autor del hecho, este conocido delincuente.
INFORMACION POLICIAL: Referente a lo informado sobre lesiones personales a transeúnte en jurisdicción de Seccional 3a. Ante datos obtenidos y previa coordinación con Fiscalía, personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 1 procedió a la detención del masculino identificado como J. E. S. G de 26 años (poseedor de varios antecedentes penales).
Continuando con las actuaciones y mediante información aportada se procedió allanar finca de asentamiento “Ombú” en procura del arma de fuego utilizada por el indagado sin resultado positivo.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Johan Ernesto Sierra González, como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones graves especialmente agravado en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente”, a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.