agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2021 a las 22:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comunicado de APU ante agravios sufridos por periodistas
“En algunos casos fogoneada por conspicuos dirigentes políticos, es una práctica profundamente antidemocrática y peligrosa para la sociedad”, expresa la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).
“En algunos casos fogoneada por conspicuos dirigentes políticos, es una práctica profundamente antidemocrática y peligrosa para la sociedad”, expresa la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

Montevideo, 18 de abril de 2021.

El Consejo Directivo Central de la APU expresa su enorme preocupación por la creciente escalada de ataques a la libertad de expresión y de agravios contra los trabajadores de los medios de comunicación a la que estamos asistiendo.
La situación en la que se ha visto involucrado en las últimas horas el  periodista Aldo Silva, socio de nuestro sindicato, marca el nivel de desprecio hacia la profesión que se refleja en algunos colectivos
políticos y anónimos, que se ocultan en las redes sociales El odio hacia la opinión discordante se ha expresado en toda clase de agravios y amenazas, alguna de ellas formulada por algún legislador/a,
y ha llegado al inaceptable extremo de exigir el despido del colega.
Lo ocurrido con el compañero Aldo Silva es el último capítulo de una triste saga que en el contexto de una de las peores crisis sanitarias de la historia del país ha tenido como protagonistas involuntarios a periodistas de varios medios de comunicación.
El denominador común de esta lamentable realidad a la que estamos asistiendo es el agravio, la amenaza, la atribución de intenciones y la descalificación, en muchos casos amparados en el cobarde anonimato que otorgan las redes sociales.Lamentablemente algunos actores políticos e incluso algún medio de comunicación han formado parte de la claque que ante la menor discordancia de opinión promueve el escarnio y el descrédito contra los trabajadores de la comunicación, llegando al extremo de atentar contra su fuente laboral.
En las últimas semanas y en directa proporción con el agravamiento de la situación sanitaria del país, se ha intensificado la virulencia de los ataques contra todo aquel que ose expresar una opinión discordante
con el manejo de la pandemia, especialmente si se trata de un trabajador de los medios de comunicación.
Nuestro sindicato y alguno de sus principales dirigentes también han sido objeto de toda clase de injurias, agravios y amenazas que hasta ahora no hemos contestado para no seguir dando argumentos a los intolerantes.No obstante, esta escalada parece estar lejos de detenerse y, por el contrario, se agrava día a día. 
El CDC de la APU condena enfáticamente todas las expresiones de odio e intolerancia, los agravios, las injurias y las amenazas contra los trabajadores de los medios que – haciendo uso de la libertad de
expresión que consagra nuestra Constitución – manifiestan su opinión sobre la grave situación que atraviesa el país.
Las opiniones pueden ser compartidas o no, pero eso no justifica poner en tela de juicio la honestidad intelectual y la independencia de los trabajadores de los medios de comunicación y, mucho menos, atentar
contra su fuente laboral.
La condena social sumaria que se promueve a través de las redes sociales, en algunos casos fogoneada por conspicuos dirigentes políticos, es una práctica profundamente antidemocrática y peligrosa para la sociedad.
El CDC de la APU tiene la obligación de advertir sobre este creciente y preocupante fenómeno que se ha instalado en algunos ámbitos de nuestra sociedad, que atenta contra valores fundacionales de nuestra
democracia.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA
 



(1616)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux