agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de April del 2021 a las 08:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Modificaciones al decreto que reglamenta la ley de bolsas plásticas
Transcurrido más de un año de la vigencia y aplicación de esta normativa se han logrado los objetivos fundamentales de reducción significativa del consumo de bolsas plásticas, señala el decreto modificativo.
Transcurrido más de un año de la vigencia y aplicación de esta normativa se han logrado los objetivos fundamentales de reducción significativa del consumo de bolsas plásticas, señala el decreto modificativo.

Con fecha 9 de abril de 2021, el Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros, aprobó  la modificación del Decreto No. 3/19, Reglamentario de la Ley de Uso Sustentable de Bolsas Plásticas. Las modificaciones establecidas apuntan a continuar mejorando su aplicación y el alcance de los fines perseguidos.

Transcurrido más de un año de la vigencia y aplicación de esta normativa se han logrado los objetivos fundamentales de reducción significativa del consumo de bolsas plásticas, señala el decreto modificativo. Destacando su rol de  instrumento de concientización social.

Entre las modificaciones destacadas aparece la definición de los requisitos que deben cumplir las bolsas tipo "chismosa", estableciendo que "admitan varios usos y que sean elaboradas con material plástico tejido o tela plástica". En caso de bolsas elaboradas con tela no tejida (TNT), el decreto establece que "deberán  tener una densidad superficial igual o mayor a 60 g/M2 (sesenta gramos por metro cuadrado)".

Respecto a las bolsas fabricadas con material recuperado o reciclado, se redefine el espesor que pasará a ser de 70 (setenta) micrómetros.

Se aclara que las bolsas plásticas que estén en contacto directo con los alimentos de consumo humano o animal (literal b) del artículo 3) deben ser bolsas plásticas sin asas.

Asimismo aquellas bolsas plásticas que sea necesario utilizar para contener o transportar pescados o carnes, que estén en contacto directo con dichos alimentos, deben ser "transparentes y sin asas".

En cuanto a la certificación de bolsas plásticas, se habilita que otras entidades idóneas (acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditación) sean habilitadas para certificar, bajo un procedimiento establecido por el Ministerio de Ambiente y un intercambio permanente de información y seguimiento.

Archivos complementarios de la noticia:



(1362)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux