agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2021 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Medidas contra el COVID: Proyecto de Ley que autoriza ausentarse del trabajo para vacunarse
La Diputada María Fajardo dio a conocer sus actividades en el Parlamento 
La Diputada María Fajardo dio a conocer sus actividades en el Parlamento 

El Parlamento Nacional aprobó un Proyecto de Ley por el que se dispone que, todo trabajador de la actividad pública y privada que esté agendado para vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 (COVID 19) dentro de su horario de trabajo, tendrá derecho a no concurrir a su trabajo el día de la vacunación durante el período máximo de 4 hora las que se considerarán a todos los efectos como trabajados.  
La Diputada Fajardo apoya este tipo de medidas  promovidas por el Gobierno, que contó con el apoyo de todos los partidos y que busca fomentar y concientizar a la población sobre lo fundamental de la vacunación en el ataque a la pandemia.

Apoyo para estudiantes y trabajadores
En plena pandemia, en momentos que debemos evitar contactos y mantenernos, en “nuestra burbuja”, desde el Gobierno se continúa apoyando a los uruguayos.
Días pasados se tomó conocimiento que ANTEL, de forma de fomentar el teletrabjao y la educación virtual, incluirá Gigas gratis a los usuarios de ANCEL.
La Diputada Fajardo, quien trabajó en procura de lograr estas medidas, recibe con alegria esta noticia que, sin duda alguna, tendrá una repercusión importante en el combate a la pandemia incidiendo, en gran medida, para evitar la movilidad de las personas y logrando una mejora en el acceso a la educación y en las posibilidades de continuar trabajando de forma remota.

PROYECTO DE LEY “CALERA REAL”
La Diputada por Soriano por el Partido Nacional, María Fajardo Rieiro, y los diputados Malán y Melazzi, en forma conjunta, presentaron un Proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados. El referido proyecto refiere a la conmemoración de los 300 años de la Industria Nacional.
Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la actividad de la Industria y el rol fundamental que la misma tiene en el país.
A estos efectos se busca centrar el día del Patrimonio en los orígenes de la Industria en el Uruguay y resaltar el valor histórico que representa para todo nuestro país la Calera Real del Dacá.
Los Diputados, entre otros extremos, expresaron que, La Calera fue “primer emprendimiento industrial de lo que hoy es el actual territorio del Uruguay”. Abasteció de cal a toda la región, demandó una amplia mano de obra y dinamizó actividades relacionadas como lo fueron el corte de leña, la ganadería y el comercio. Relacionado con este último, fue clave la demanda de cal desde Buenos Aires para incluir en el circuito comercial fluvial lo producido por la Calera Real. Tuvo una estrecha vinculación con la actividad saladeril por proporcionar un producto clave en el proceso industrial de los saladeros. Su ubicación influyó en la fundación de Mercedes y su posterior desarrollo urbano. Las ruinas de la Calera Real están ubicadas en el ejido de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, en la zona oeste, aproximadamente a dos kms. del centro de la ciudad”. “Exceptuando las trazas urbanas originales de Villa Santo Domingo Soriano y el casco portugués de Colonia del Sacramento, sus restos (como construcciones originales e inmodificadas) son considerados los más antiguos del país. El investigador Alfonso Arias sostiene que la Calera Real estuvo intrínsecamente vinculada a la fundación y desarrollo de la ciudad de Mercedes (1788), ya que la decisión de construir la Capilla Nueva (Mercedes) en el “Paso de la Calera” entre otros motivos fue la posibilidad de obtener la cal de los hornos del Dacá. La Calera Real representa parte de nuestra identidad, se asocia directamente con el desarrollo de un departamento con fuerte tradición industrial y, tomada en toda su dimensión social, es un bien patrimonial que debemos recuperar, poner en valor y gestionar de la forma más efectiva. El estado actual de las ruinas hace necesaria la recuperación patrimonial de las mismas, poniendo en valor no solo dicho bien sino contemplando la conservación de la zona en la que se encuentra”.

Comunicado de Secretaría de Diputada Fajardo



(1458)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux