agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de March del 2021 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro del Interior confirma la incautación de 606 kg de cocaína, armas, dinero, con la detención de varias personas
Destacó el trabajo de la Brigada Nacional Antidrogas, la Fiscal Ferrero y la Prefectura Nacional Naval a través de la DIVIN
Destacó el trabajo de la Brigada Nacional Antidrogas, la Fiscal Ferrero y la Prefectura Nacional Naval a través de la DIVIN

En su cuenta de Twitter el Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga se manifestó sobre el procedimiento realizado en la mañana de este domingo, información que @gesor adelntó en nota aparte, expresando el titular de dicha Cartera: "Otro gran golpe al narcotráfico. Tras meses de investigación, hoy se incautaron 606 kg de cocaína, armas y dinero, con varios detenidos.
Gran trabajo de la Brigada Nacional Antidrogas y de la Fiscal Ferrero. Agradezco la colaboración de Prefectura Nal. El proceso judicial sigue".
Recordamos que en esta zona del país se realizó parte del operativo, más precisamente en establecimiento ubicado en isla de Lobos en la desembocadura del río Negro en el río Uruguay, frente a Villa Soriano, con la participación de la Brigada Antidrogas de Río Negro y de la Prefectura del puerto de Mercedes, ya que la Prefectura Naval ha tenido importante rol en este operativo a través de la División Investigaciones y Narcotráfico (DIVIN).
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor allí se estaba buscando a ciudadano extranjero que está radicado en Uruguay desde hace algunos años, que estuvo viviendo en Dolores inicialmente, luego en la zona de Villa Soriano donde también adquirió alguna chacra y en el establecimiento principal de isla de Lobos. Según indicaron conocedores de la zona, este empresario hace varios meses, alrededor de un año, tiempo que más o menos lleva esta investigación que se trasuntó en allanamientos en diferentes puntos del país, habría vendido la chacra que tenía en esa zona de Villa Soriano y adquirido en otra parte del departamento de Soriano.
Los investigadores consideran que por este lugar ingresan cocaína por agua, que luego trasladan hacia Montevideo para ser enviada al exterior.
Este empresario habría llegado a la zona de Dolores en 2011 donde alquiló finca y posteriormente vinieron otras familias, inicialmente contaba con algunas pocas cabezas de ganado, las que multiplicó rápidamente, llamando la atención de algunos funcionarios policiales de la zona, que no tuvieron eco para profundizar en la investigación en aquel momento.

LA OPERACION VIZCAINO
Por otro lado, y como también implica esa zona, recordamos que en diciembre 2012 a cargo precisamente de la DIVIN se llevó a cabo la denominada Operación Vizcaino, la otra isla junto a la de Lobos frente a Villa Soriano, en la que se incautaron en aquel momento 31,421 kg de cocaína por lo cual el entonces Juez de Dolores Duvi Teixidor procesó a tres personas, un ciudadano boliviano y dos uruguayos. En esa oportunidad, habiéndose montado discreta vigilancia en caminos internos, escucharon movimientos de embarcaciones en actitud sospechosa, sin iluminación, procedentes de Argentina y pudo comprobarse que un vehículo automotor ingresó a la zona conocida como "La Ilsa", realizando dos pasadas, iluminando el lugar. Se oyeron ruidos de motor de lancha, que se acercó a la costa, en dirección al vehículo automotor, al que se interceptó posteriormente tras persecución.
Ello demuestra una forma de operar que perfectamente se condice con el procedimiento actual, aunque en el caso puesto al descubierto este domingo, la isla de Lobos, en el establecimiento allí ubicado, se utilizaría como paso previo a su embarque hacia la capital del país en costas de Villa Soriano.
 
 



(3449)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux