agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2021 a las 22:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Le pidió a la madre que le llevara droga a la cárcel, le quiso pasar 4,4 gramos de marihuana en una pizza, le dieron 4 años a su mamá y 4 años y 2 meses a él
Afuera quedan otros cuatro hijos entre 8 y 17 años que durante estos cuatro años serán criados por un familiar
Afuera quedan otros cuatro hijos entre 8 y 17 años que durante estos cuatro años serán criados por un familiar

En Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de la Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado de Natalia Romina Méndez Aguiar de 34 años y Jonathan Exequiel Méndez Aguiar de 19 años (madre e hijo), ambos investigados en circunstancias que la madre pretendió ingresar estupefacientes a la Unidad 24 del INR en Pense, donde se encuentra recluido su hijo, lo que fue detectado por personal de Revisoría de dicha Unidad y posteriormente al enterarse a la Fiscalía de 2º Turno que quedó a cargo de la causa, dirigida por su titular Dra. Silva Mastroianni que en la audiencia estuvo acompañada por la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira, como solicitante de la audiencia, en la que los imputados estuvieron asistidos por la Defensoría Pública, representada por la Dra. Eliana Miegge.
Abierta la audiencia por parte de la Dra. Menchaca, tras la presentación de las partes, se otorgó la palabra a la Fiscalía, que a través de la Dra. Mastroianni informó los hechos investigados, indicando que con fecha 17 de marzo, Natalia Méndez intentó ingresar marihuana al INR Nº 24 de Pense cuando concurrió a dejarle un paquete de comida a su hijo el imputado Jonathan Mèndez que se encuentra recluido en dicho establecimiento y lo hizo a solicitud a éste, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad.
Alrededor de las 12.30 horas de este miércoles 17 de marzo, la imputada Natalia Méndez concurrió a la Unidad Nº 24 de Pense a dejarle un paquete con comestibles a su hijo PPL Jonathan Exequiel Méndez Aguiar, pasando por el sector de registro donde los funcionarios policiales encontraron dentro de una bolsa que llevaba, un trozo de pizza que tenía un paquetito envuelto en nylon color transparente con sustancia vegetal simil marihuana, y al continuar revisando encontraron diez envoltorios más dentro de otros trozos de pizza que contenían sustancia vegetal simil marihuana.
De las conversaciones de Whatsapp mantenidas entre Natalia Méndez y su hijo Jonathan Méndez surge que éste le pidió con fecha 8 de marzo a su progenitora, que fuera a retirar $ 400 al Abitab que le había girado uno de sus compañeros y que con ellos le entrega $ 300 a Thiago para que comprara marihuana, pidiéndole que cuando prepare las cosas para mandarle, le armara 12 porque 2 eran para la persona que depositó los $ 400 y que le avisara cuando lo arme para saber cuantas dosis salieron, diciéndole en un momento que lo del faso, mejor lo dejaban para la semana que viene y que la pizza y torta de fiambre lo dejara para cuando tuviera gas en la cocina.
Con fecha 17 de marzo le envió mensajes a las 13.36 horas diciendo "mamá, ¿ya me trajiste las cosas? Mamá, yo te dije mamá que no", hora en que la imputada ya se encontraba detenida e incomunicada.
Se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas dando positivo la sustancia a 4,4 gramos de cannabis (marihuana).
A raíz de ello solicitó la formalización de la investigación para ambos por un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, para ella como autora y para el hijo como coautor.
La Defensa dijo que tuvo acceso a la carpeta investigativa y que no tiene motivos para oponerse a lo solicitado por Fiscalía.
Tras lo cual la Dra. Menchaca procede a efectuar la formalización.
Seguidamente la Jueza vuelve a dar la palabra a la Fiscal Dra. Mastroianni quien informa que con la Defensa y los imputados se arribó a un acuerdo para trascurrir por el proceso abreviado, por lo que procedió a deducir acusación solicitando condenar a Natalia Romina Méndez Aguiar de 34 años como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tenativa a la pena de 4 años, y condenar a Jonathan Exequiel Méndez Aguiar de 19 años como coautor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 4 años y 2 meses.
La Defensa Dra. Miegge dijo que asesoró a sus defendidos sobre el proceso apreviado, la posibilidad de ir a juicio, el beneficio que implicaba la reducción de la pena en este caso, y ellos optaron en forma libre y voluntaria transitar el proceso abreviado, por lo que no tiene objeciones que plantear, lo mismo expresaron tanto madre e hijo indicando que reconocían los hechos y estaban de acuerdo con el proceso, por lo que la Dra. Menchaca procedió a dictar sentencia en similares términos que lo solicitado por la Fiscalía.
Ambas partes consintieron el fallo de la Dra. Menchaca.                                                                               
Hay que señalar que es un agravante el pretender ingresar droga en una cárcel y que la LUC agravó las penas.                                                                                                                                                 Quienes concurrimos habitualmente a cubrir las audiencias en sede judicial, podemos apreciar detalles que muchas veces dan para reflexionar, en este caso son gestos, el hijo está preso le pide a la madre que le lleve droga (marihuana), con un valor de $ 300 según lo dice la Fiscal que le pidió que gastara, incluso al pesaje dio 4,4 gramos, sabiendo el riesgo que implicaba para la madre, como era posible, es detenida al pretender ingresarla y ahora él recibe una pena de 4 años y 2 meses más de lo que viene cumpliendo y su madre 4 años de cárcel, no tenía antecedentes, y deja afuera a otros cuatro hijos de entre 8 y 17 años. 
Sin embargo allí sentados juntos en la audiencia, el hijo con los grilletes puestos en los tobillos y las esposas sueltas, la mamá le acariciaba la espalda en señal de cariño y esperaron el fallo (por más que sabían previamente con el acuerdo hecho), tomados de la mano, con los dedos entrelazados. Cada uno encontrará explicación, si es que la hay, más allá del hecho de ser una madre y un hijo... 



Image1
Image2
Image3
(6852)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux