agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2021 a las 11:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Están avisados!: Consejo Honorario de Instruciones Generales resolvió priorizar el abigeato, el microtráfico y la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes
Esto hará que las Fiscalías de todo el país ponga especialmente el ojo en la investigación de estos delitos 
Esto hará que las Fiscalías de todo el país ponga especialmente el ojo en la investigación de estos delitos 

A propuesta del Poder Ejecutivo, el Consejo Honorario de Instrucciones Generales de la Fiscalía General de la Nación, resolvió incluir en el elenco de delitos de interés público para priorizar la investigación y persecución al abigeato y en la matriz de priorización al microtráfico de dorgas y violencia sexual comercial y no comercial hacia niños, niñas y adolescentes.
En efecto, en una reunión celebrada este viernes 5 de marzo en la sede central de la Fiscalía General de la Nación (Paysandú 1283) de la que participaron en representación del Poder Ejecutivo el subsecretario del  Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, el Director de Secretaría de esa cartera de Estado, Luis Calabria y la abogada Selva Gómez; el presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay, William Rosa y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz se resolvió la priorización de tales delitos.
Se entiende por priorización el “mecanismo mediante el cual la Fiscalía General de la Nación define y aplica criterios para establecer un orden de prioridades en las investigaciones y judicialización de los casos que lleguen a su conocimiento. Se trata de una metodología de selección (adecuada) de casos prioritarios” y a la Matriz de Priorización como la “herramienta que permite la selección de opciones sobre la base de la ponderación y la aplicación de citerios preestablecidos. Esta herramienta facilita el análisis de los casos, desglosando los criterios en los diferentes aspectos que deben examinar en cada uno de ellos"
La herramienta para llevar a cabo este cometido son las Instrucciones Generales que son elaboradas por el Consejo y adoptadas en forma perspectiva y vinculantes por el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación y comunicadas por escrito a cada uno de los Fiscales y simultáneamente a la Asamblea General, en aplicación del principio de unidad de acción y de conformidad con el principio de legalidad.

Se adjuntan las resoluciones en las que se prioriza por un lado el abigeato y por el otro el microtráfico y la violencia sexual
 

Archivos complementarios de la noticia:



(1376)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux