agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2021 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Delia Machado: ¨Hemos tenido que pasar con pacientes en camilla con el agua a la cintura, con muertos con el cajón sobre los hombros, nunca nadie se interesó, usted sí y hoy damos gracias Presidente Lacalle Pou¨
La vecina impulsora durante años de esta obra para los pueblos de Persverano y Lares destacó el compromiso asumido por el Presidente actual y el haber cumplido con ello, ¨hoy podremos dormir tranquilos¨
La vecina impulsora durante años de esta obra para los pueblos de Persverano y Lares destacó el compromiso asumido por el Presidente actual y el haber cumplido con ello, ¨hoy podremos dormir tranquilos¨

Durante el acto protocolar de inauguración del puente que une las localidades de Lares y Perseverano en Soriano, desarrollado este viernes minutos antes del mediodía, la vecina impulsora de esta obra, Delia Machado, en presencia del presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, del Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis A. Heber, Subsecretario del MTOP, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, Diputados, Presidente de la Junta Departamental y ediles, Alcalde de José E. Rodó, entre otras autoridades, se refirió a la obra, la importancia de ella y el momento que se vivía.
Machado se dirigió a "toda esta cantidad de gente que nos acompaña, en esta ceremonia que va a ser histórica, al Presidente Luis Lacalle Pou, el Ministro de Transporte y Obras (Luis A. Heber), el Intendente Guillermo Besozzi y todas las autoridades como el Alcalde del Municipio de Rodó (Washington Loitey), María Fajardo (Diputada), Coordinadores, Secretarios, a la gente de la Intendencia de Soriano, quiero agradecer. Gracias porque por años estuvimos aislados, por años nadie nos escuchó, por años salimos con gente con la camilla con el agua en la cintura, con muertos con el cajón arriba del hombro, los niños se quedaban sin estudiar, los niños no podían acceder al liceo, porque el agua crecía, todas esas cosas te llevaban a la impotencia, a amargarte, pero como no bajé nunca los brazos y tuve gente muy buena, gracias a Dios a toda esta y en el lugar que estoy le doy gracias a Guillermo Besozzi, ya que honorariamente trabajé limpiando una policlínica sin recibir una remuneración y él cuando entró por primera vez fue quien me puso como personera y hoy estoy en el lugar que estoy gracias a él y a Luis Ciganda que fueron las personas que pusieron en este lugar".
También hizo referencia al Alcalde de Rodó "que un día llega a mi casa, a un rancho humilde y me dice, "Delia vamos a traer a Luis, él anda haciendo campaña electoral", y como soy una persona esperanzada porque mi madre nos crió así, le dije que sí, ojalá. El 14 de setiembre, un día histórico junto con el de hoy, andaba en campaña electoral, que sos dueño de sacarte fotos con la primera persona que haya en la calle, eso no le importa porque andaba en campaña electoral y tenía que hacer eso, él no venía para el pueblo, venía a la plaza de Perseverano y había estado en Castillo. Llega y nos saludó divino, con este amor que llega hoy, así llegó el primer día. Le digo "vamos hasta allí hasta el puente" y me dice "no porque ando sobre la hora", Guillermo me dice "no Delia porque tenemos que estar en Dolores, quedate tranquila que si yo soy intendente te lo voy a hacer". No no le digo, ya estuviste una vez y no lo hiciste. Y él me miró con esa cara como diciendo ¿por qué esta mujer está pidiendo ésto? Se solidarizó y dijo "vamos2¡". Fuimos, subió el pie arriba del puente y no primetió nada el 14 de setiembre, dijo "desde el lugar que me toque estar, desde ese lugar voy a tratar de hacer lo posible para que haya algo mejor que esto, no pueden estar en esta situación". Ese día sentí emoción, hoy no no".
Recordó que el 23 de julio la llamó una vecina de pueblo Castillo, "diciéndome que andaba el Presidente, que había entrado el 1 de marzo, orullosa de él me siento, porque el 13 de marzo vino una pandemia que solamente él sabe lo que está pasando por su mente y ojalá esta pandemia Dios le de mucha fuerzas para estar bien, una persona firme, que prometió algo. Cuando me llama el Alcalde y me dice un 10 de abril, mirá que fui a hablar con el Ministro Heber y me dijo que el puente iba a salir, también nunca me desesperancé, pero quedé ahí. El 23 de julio me llama esta vecina y me dice "mirá que anda Lacalle Pou buscándote", vengo con mi hijo que había estado llamando llamando por teléfono a Guillermo que estaba en una reunión y no podía atenderlo. Cuando me ve bajar del auto me dice "a vos te andaba buscando, vengo a confirmarte que el puente se hace, en el invierno del 2021 no van a tener ningún problema más".
Y cuando me dijo eso quedé esperanzada, hoy al tener el puente hecho, qué tengo que decir?, agradecimiento, se siente felicidad, que podés acostarte tranquila, que una ambulancia tiene acceso a pasar, que un médico tiene acceso a pasar, no como hace tantos años atrás".
Concluyó "toda la gente de Perseverano sabe a qué lista voto yo, pero lo pongo en claro, jamás fui a una casa a pedir un voto, trabajo con todos los partidos políticos porque me interesa trabajar por el pueblo, qué necesitamos y la gente que me apoya de todos los partidos políticos, es porque nunca jamás pedí un voto, me gusta trabajar para todos, no voy a bajar los brazos, hoy lo que siento Presidente Luis Lacalle Pou alegría, que Dios lo bendiga porque jamás nunca nadie se interesó porque somos gente humilde, no había recursos, acá no teníamos nada, porque todos los partidos políticos sabían lo que pasaba acá, vinieron diputados, senadores, de todos los partidos políticos, pero nunca nadie se interesó, usted sí, usted sí, se interesó mucho, no le importa la clase política que somos ni la gente que somos humilde, yo como Delia Machado le re agradezco a usted como presidente, a él Ministro, a Guillermo, al Alcalde, a toda la gente del Municipio de Rodó, , hoy siento sólo agradecimiento".

SERVIAM: Entregamos una obra de calidad en tiempo récord
Luego fue el turno del Ing. Luis Pedro Mackinnon Director de SERVIAM que fue la empresa que desarrolló la obra quien manifestó dirigiéndose a las autoridades y vecinos "venimos a entregar esta obra Ministro, usted nos encargó la obra en el mes de setiembre del año pasado, comenzamos en la primera semana de octubre y la pudimos terminar en tiempo récord, en tres meses y medio, para esta obra es un tiempo inmejorable. Ministro, Presidente, estamos muy agradecidos por haber participado y por formar parte de esta obra que significa alegría para toda esta gente, agradecemos por ser parte de este proceso. Entregamos una obra de calidad para que dure mucho y que los vecinos la puedan usar mucho tiempo, damos certeza de eso. Agradecemos a nuestra gente, a nuestro subcontratista Enrique Peirano de empresa Preinco que ha cumplido muy bien permitiendo en tiempo récord entregar esta preciosa obra".
  



Image1
Image2
Image3
Image4
(2086)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux