agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2021 a las 23:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gestiones ante MEVIR por soluciones habitacionales en todo Soriano
Actividades de la Diputada María Fajardo 
Actividades de la Diputada María Fajardo 

La Diputada por Soriano por el Partido Nacional María Fajardo Rieiro y el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi Arocena mantuvieron una muy provechosa reunión en la capital del país con las máximas autoridades de MEVIR.
En esta reunión donde estuvieron presentes junto a los sorianenses antes citados, el Dr. Emilio Caresani Mela en su calidad de asesor de la Diputada Fajardo, el Presidente de MEVIR Arq. Juan Pablo Delgado, el Gerente General del organismo Arq. Pablo Avelino y el Gerente Técnico de MEVIR Ariel Amén se abordaron la temática que refiere a las posibles intervenciones de MEVIR en Soriano.
Tanto la Diputada Fajardo como el Intendente Besozzi expusieron en la reunión las necesidades de soluciones de vivienda que existen en todo Soriano entendiendo lo necesario que sería la intervención de MEVIR en el departamento a efectos de cubrir estas necesidades de la población.

COMPROMISO DE LA INTENDENCIA: CARTERA DE TIERRAS
El Intendente comprometió todo el apoyo de la Intendencia en lo que sea necesario para lograr la intervención de MEVIR en Soriano. Las autoridades departamentales presentaron sobre las necesidades de vivienda en todo Soriano y, en particular en las localidades de Palmitas, Santa Catalina, Villa Soriano, Palo Solo y pueblo Concordia.
Con referencia a la intervención de MEVIR en la localidad de Palmitas, tema en el que hace mucho tiempo se viene trabajando –como se recordará Besozzi y el ex Diputado Novales de forma conjunta con las fuerzas vivas de la localidad gestionaron este tema desde aproximadamente el año 2011-  el Intendente de Soriano comprometió todo su apoyo a la construcción en la localidad comunicado que, la Intendencia de Soriano, tiene disponible terrenos donde se pueden construir plantes de vivienda MEVIR. Desde MEVIR se comunicó que, además de la necesidad de tierras, otro punto que debe ser considerado a efectos de analizar la aprobación de un plan teniendo en cuenta lo costoso del mismo y la incidencia en el costo del Plan tanto sea en Palmitas como en otra localidad, es la obra que se deberá realizar para suministrar el agua potable y, sobretodo la calidad de la misma. Los valores o calidad que tiene que tener el agua que abastecerá a estos Planes tienen parámetros muy exigentes que deberá tener en cuenta.
Besozzi y Fajardo, en este mismo sentido, se comprometieron a seguir trabajando de forma conjunta con MEVIR ante la OSE para allanar los caminos que se deberán recorrer
La delegación sorianense valoró como muy positiva la reunión con las autoridades de MEVIR estando convencidos que, con el trabajo conjunto y articulación de todos los involucrados, los planes de MEVIR en Soriano podrán ser una realidad.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS CLOACALES PARA DOLORES
La Diputada Fajardo, en el mismo sentido que oportunamente lo hicieran Besozzi y el ex diputado Gonzalo Novales, haciéndose eco y compartiendo en un todo un planteo que realizara, en aquel entonces, el ex Edil doloreño Luis Rico en el seno de la Junta Departamental de Soriano, se comunicó con las autoridades de OSE solicitando y reclamando la construcción de una planta de decantación de residuos cloacales en la localidad de Dolores.
En este sentido la Diputada Fajardo expresó, entre otras cosas, que: Esta obra, reclamada desde hace muchos años, es una aspiración necesaria y de justicia que debe ser atendida de forma urgente. Si bien a lo largo de los años se realizaron innumerables gestiones, al día de hoy, la planta sigue sin construirse.
Cuando se proyectó el vertido del saneamiento al río, la población era mucho menor y los usuarios conectados a la red eran pocos, todo lo contrario a lo que ocurre en la actualidad……..
Entendemos que la situación amerita un abordaje inmediato con la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, lo cual solicitamos sea evaluado a la mayor brevedad por los técnicos de OSE, para luego instrumentar las medidas más apropiadas.

FAJARDO PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA GENERAL DONDE EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EXPUSO SOBRE EL PRIMER AÑO DE SU PRESIDENCIA
La Diputada María Fajardo integró el plenario de Legisladores durante la ASAMBLEA GENERAL que fuera citada a fin de escuchar un Mensaje del señor Presidente de la República, Luis A. Lacalle Pou, atendiendo el  Artículo 168, numeral 5º de la Constitución de la República, donde se  establece que al Presidente de La República le corresponde informar al Poder Legislativo, al inaugurarse las sesiones ordinarias, sobre el estado de la República y las mejoras y reformas que considere dignas de su atención.
 
Comunicado de Secretaría de Diputada Fajardo 



Image1
Image2
(1470)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux