agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de March del 2021 a las 14:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vuelta a clases con compromiso y los protagonistas aceptando otro desafío
Más de 700.000 alumnos, más de 47.000 docentes y más de 30.000 funcionarios de gestión de los cuatro Subsistemas –desde esta semana-  enfrentarán juntos el desafío de recorrer este 2021 -en el cual, la pandemia que nos afecta sigue vigente- mirando adelante.
Más de 700.000 alumnos, más de 47.000 docentes y más de 30.000 funcionarios de gestión de los cuatro Subsistemas –desde esta semana-  enfrentarán juntos el desafío de recorrer este 2021 -en el cual, la pandemia que nos afecta sigue vigente- mirando adelante.

Llega el día de la vuelta a clases. La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con alegría y esperanza, en base a planificación y trabajo articulado con los referentes territoriales, ofrece la bienvenida a los alumnos, docentes, funcionarios y familias. Llegamos a las aulas cuidándonos entre todos… y por todos.

La bienvenida, incluye un profundo agradecimiento por el compromiso demostrado por cada uno, desde su lugar, y a todas las comunidades educativas en todo el país. No obstante, es imprescindible reiterar la necesidad de mantener y preservar las medidas de cuidado sanitario vigentes, cuya aplicación es una responsabilidad social y solidaria.

Más de 700.000 alumnos, más de 47.000 docentes y más de 30.000 funcionarios de gestión de los cuatro Subsistemas –desde esta semana-  enfrentarán juntos el desafío de recorrer este 2021 -en el cual, la pandemia que nos afecta sigue vigente- mirando adelante.

La planificación elaborada con el sustancial aporte de los técnicos y profesionales de la ANEP, procura utilizar todas las posibilidades disponibles, incluyendo la virtualidad, que es el uso de todas las herramientas que aporta la tecnología, para que las nuevas generaciones encuentren en la Educación Pública, la construcción de su futuro.  

El año que recientemente transitamos, fue difícil. Sin embargo, cada dificultad se enfrentó con el aporte positivo, técnico e informado, y teniendo en cuenta el conocimiento de las realidades locales –por cierto, diferentes y particulares- que propiciaron la definición de las acciones, es decir, soluciones, que se pusieron en práctica.

La ANEP, mediante el aporte de sus equipos técnicos especializados, planificó el nuevo regreso a clases, priorizando alcanzar la mayor presencialidad posible en las aulas, elemento sustantivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ese marco, se elaboró y difundió a los centros educativos, un protocolo sanitario que viabilice un retorno seguro a las aulas.  


Planificación y gestión

La planificación, por ejemplo, también incluyó en la propuesta de “Escuelas de Verano” –en cuyo marco se desarrollaron 135 proyectos en todo el país, al que asistieron más de 9.000 escolares- además de las actividades habituales que distinguen la iniciativa, un aspecto sustancial de apoyo y reforzamiento académico para los alumnos que egresaron de 6º año de Primaria, y se estrenarán este año en la Educación Media.

También mantuvo durante enero y febrero, el sistema de alimentación escolar, mediante diversos mecanismos, a todos los niños, cuyas familias oportunamente requirieron seguir contando con ese apoyo.

Por otra parte, procurando contar con más espacios áulicos, convocó a instituciones, públicas o privadas, interesadas en aportar lugares físicos adecuados a ese propósito, coordinando con las respectivas autoridades referentes en los territorios.

Asimismo, teniendo en cuenta la intención de propiciar la presencialidad, se tuvo en cuenta la necesidad de asegurar el traslado de los docentes y funcionarios de gestión a los centros educativos. En ese aspecto, se elaboró un mecanismo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que viabiliza la utilización del transporte público –en determinadas condiciones- de los referidos funcionarios.

Nuevamente comenzamos las clases, seguramente habrá reencuentros. También comenzarán nuevas experiencias, las cuales, impondrán otros desafíos que encaminarán a la construcción de la peripecia vital de cada uno, es decir, al futuro que los espera. De nuevo… bienvenidos.

Fuente: ANEP



(1431)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux