agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de February del 2021 a las 10:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La LUC contribuye a la “desregularización   y lleva  a  otros tiempos cuando los trabajadores no accedían a los Bancos”
Dijo el dirigente sindical Martí Ford, analizando el impacto que  viene teniendo el contenido de la Ley de Urgente  Consideración en el sistema financiero, y especialmente en el laboral.
Dijo el dirigente sindical Martí Ford, analizando el impacto que  viene teniendo el contenido de la Ley de Urgente  Consideración en el sistema financiero, y especialmente en el laboral.

Martín Ford, Secretario del interior de AEBU dijo que la Ley de  Urgente Consideración viene repercutiendo en el trabajo formal, y que “ya se ha  notado la baja de las cuentas de nómina, la que obligaba al patrón a pagar  a su empleador  por una cuenta  bancaria”.

Martín  Ford en diálogo con @gesor analizó el impacto que  viene teniendo el contenido de la Ley de Urgente  Consideración en el sistema financiero, y especialmente en el laboral.

 

La Ley de Urgente Consideración  está  vigente.  ¿En qué está repercutiendo en el sistema financiero?

-“Ya se ha  notado la baja de las cuentas de nómina, la que obligaba al patrón a pagar  a su empleador  por una cuenta  bancaria, lo cual  también habilitaba a  los trabajadores  a por ejemplo tener un préstamo por nómina. Eso hoy en día está cayendo en desuso y lleva a la desregularización   y lleva  a  otros tiempos cuando los trabajadores no accedían a los Bancos. El trabajador de pocos recursos accedía a un sistema financiero con menos controles, al sistema irregular, o al sistema más caro y donde hay menos garantías. Creemos que eso es un retroceso.

Además  las operaciones sospechosas de lavado de dinero que han caído porque esto deja muchas operaciones  por fuera.  Nosotros somos trabajadores del sistema financiero  y queremos que sea justo, inclusivo y saneado, que no tenga estos vicios que en definitiva nos perjudican  a todos.  Esas cuestiones ya vienen  impactando, además de otras cuestiones de macro economía de regla fiscal, que son bastante más minuciosas pero que  también apuestan bajar presupuesto, pero todo eso  va  en  contra el  trabajo y el empleo y en definitiva de los trabajadores.  

También al trabajo en negro, el habilitar a que se pague en negro.  Cuando  yo empecé a  trabajar  hace un  montón de años, me pagaban la mitad del salario en negro y la otra mitad con recibo, y nos tenían  adoctrinados qué decir su venía el  Ministerio de Trabajo o alguna autoridad. Eso en una gran medida de había bajado, porque al tener que hacerlo todo con una nómina, ante un Banco era mucho más fiscalizable.

En momentos en que el propio gobierno en la LUC pone esta Comisión de Expertos en la Seguridad Social, pone en el tapete como uno de los temas centrales la reforma de la Seguridad Social el que se pague en negro también  atenta contra ella. Contra la recaudación. Entonces hay mensajes contradictorios que nosotros creemos que son  desregulatorio, y que en definitiva repercuten en contra de los trabajadores”.



(1658)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux