agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de February del 2021 a las 17:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lo que se sabe sobre la vacunación en Soriano
Todavía hay incertidumbre en virtud de conocer cuáles serán las vacunas que llegan primero y cuándo, y en virtud de ello los grupos de riesgo que serán inoculados primero
Todavía hay incertidumbre en virtud de conocer cuáles serán las vacunas que llegan primero y cuándo, y en virtud de ello los grupos de riesgo que serán inoculados primero

En Soriano se vacunará en tres lugares, en Mercedes en el local de la Lucha Antituberculosa en el Hospital "Zoilo Chelle" donde habrá dos puestos, A y B, otro en Dolores que funcionará en el Sanatorio de CAMS y en Cardona que estará ubicado en el Sanatorio de Círculo Católico.
Inicialmente se prevé un horario extendido de 8.00 a 20.00 en todos los puestos, aunque en el caso de Cardona debido a que es menor la cantidad de población de la zona, se maneja pueda extenderse de 8.00 a 16.00.
Todos los prestadores de salud estarán proporcionando personal para los vacunatorios o sea que en los puestos va a haber funcionarios de la Lucha Antituberculosa, de CAMS Mercedes, Dolores y Cardona, del Hospital Mercedes, Hospital Dolores y Hospital Cardona, de Círculo Católico y de la RAP Soriano.
Inicialmente se preveía comenzar por la vacuna de Pfizer con personal de la salud y hogares de ancianos, pero como se está mencionando la posibilidad que llegue antes la de Sinovac, podría hacer variar la población a atender.
Cabe señalar que la atención de las personas que serán vacunadas únicamente se realizará a través de quienes estén agendadas y en ese sentido se prevé por agenda electrónica cuatro personas cada 15 minutos vacunar, o sea estamos hablando de 16 personas por hora.
A diferencia de ello la vacunación contra la gripe el año pasado permitía agendar a 10 personas cada 15 minutos, o sea 40 personas por hora, pero en este caso de Covid-19 como es algo nuevo, se tomarán estas medidas iniciales para ir evaluando.
Asimismo se acondicionará un lugar para que las personas que vayan siendo vacunadas permanezcan con el distanciamiento correspondiente, sentadas, durante 15 minutos a los efectos de prever cualquier eventual reacción.
En cuanto a las expectativas sobre la vacunación de la población, las fuentes consultadas por @gesor en base a las consultas que se han ido registrando, consideran que hay 50% que se va a vacunar y la otra mitad que está en duda, aunque con predominancia por hoy a no vacunarse, aunque por desconocimiento.
Hay que tener en cuenta que todos los años a fines de marzo, principios de abril se vacuna contra la gripe y este año seguramente se van a superponer las vacunas, y la sugerencia de los médicos está siendo la de aguardar un período de un mes entre una vacuna y otra, después de haberse vacunado de una, pero allí también habrá que evaluar que pasa con los recursos humanos porque son los mismos que realizan la tarea en los vacunatorios y estarán ocupados con la inoculación contra Covid-19.
Hablando de la vacunación gripal, según la información que recabó @gesor, para tener una idea de la respuesta de la población, en un departamento como Soriano con 84.000 habitantes, el año pasado se vacunaron 25.000 personas y años anteriores se vacunaban 15.000, seguramente en ello influyó la pandemia de Covid-19, la gente tomó previsiones, ya que crecieron en 10.000 las personas que se vacunaron el año pasado contra la gripe.
 



(1627)
Enviado por: Gustavo
El resto de las localidades como se piensa vacunar???

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux