agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de February del 2021 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sólo 74 personas reciben   la prestación reparatoria de la Ley Integral Trans Nº 19.684
Es una prestación reparatoria equivalente en pesos uruguayos a tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) mensuales, o sea $ 14.610.
Es una prestación reparatoria equivalente en pesos uruguayos a tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) mensuales, o sea $ 14.610.

Durante 2020 la Comisión Especial Reparatoria para Personas Trans, continuó trabajando en una modalidad semi virtual y se lograron aprobar 74 nuevas solicitudes. Esta comisión analiza cada caso en profundidad para determinar a quienes les corresponde la prestación reparatoria. Se pueden postular las personas trans, mayores de 45 años, que presenten documentación y testigos para demostrar que fueron privadas de su libertad o víctimas de violencia institucional.

La comisión

Dicha comisión se constituye el 13 de junio de 2019 con el objetivo de analizar y resolver las peticiones recibidas al amparo de la Ley Integral Trans Nº 19.684. Está integrada por representantes del: Ministerio de Desarrollo Social; el Banco de Previsión Social; el Ministerio de Interior; el Ministerio de Economía y Finanzas; y la sociedad civil. 

 

Algunos datos

Según el Informe anual de la comisión, durante el año 2020 se recibieron 51 solicitudes nuevas, se aprobaron 74, se archivaron 2, mientras que 36 se encuentran en proceso. 

A pesar de la situación de emergencia sanitaria, la comisión continuó sesionando regularmente y se adaptó a las necesidades de las personas involucradas cumpliendo con los protocolos de trabajo establecidos por las autoridades.

Se realizaron 150 entrevistas en todos los departamentos del país bajo la modalidad semi virtual. Para garantizar el acceso a las entrevistas por videollamada, el ministerio implementó un sistema descentralizado, donde las personas podían acercarse a la oficina MIDES más cercana y tener la entrevista virtual con los integrantes de la comisión. De esa forma, se aseguró que las personas que no tuvieran acceso a internet o a dispositivos electrónicos tuvieran la posibilidad de continuar con el proceso.

ESTADO 2019 2020 TOTAL
Solicitudes recibidas  147 51 198
Aprobadas  49 74 123
Archivadas  2 2 4
En proceso 35 36 71

 

Régimen Reparatorio

Pueden acceder al régimen reparatorio las personas trans nacidas con anterioridad al 31 de diciembre de 1975, y que demuestren que fueron privadas de su libertad o víctimas de violencia institucional debido a su identidad de género.

No podrán cobrar aquellas personas trans que reciban jubilación, retiro, pensión o subsidio transitorio por incapacidad parcial, así como ingresos superiores a 15 BPC, calculados en promedio anual.

Es una prestación reparatoria equivalente en pesos uruguayos a tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) mensuales.


 



(1573)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux