
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7104 análisis y se detectaron 539 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 539 casos nuevos, 325 son de Montevideo, 69 de Canelones, 29 de Maldonado, 27 de Rivera, 21 de Salto, 11 de San José, 9 de Durazno, 8 de Florida, 7 de Colonia, 6 de Rocha, 6 de Tacuarembó, 5 de Cerro Largo, 5 de Paysandú, 4 de Soriano, 3 de Artigas, 3 de Lavalleja y 1 de Treinta y Tres. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 859.227 tests y se han registrado 42.667 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 36.178 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron 9 fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de Durazno de 80 años, un paciente de Rivera de 78 años, dos pacientes de Canelones de 65 y 74 años, dos pacientes de Maldonado de 88 y 75 años y tres pacientes de Montevideo de 70, 92 y 97 años. Hasta el momento son 453 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 6036 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 95 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 2428 corresponden a personal de la salud. 2077 de ellos ya se recuperaron, 347 están cursando la enfermedad y 4 fallecieron.
En los 19 departamentos hay casos activos.
*****
En Soriano, con los cuatro casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, el total de confirmados desde el inicio de la pandemia el 13 de marzo es ahora de 295, de los cuales aparecen como recuperados 228, ya que se informan en esa condición tres personas, por lo que considerando los casos nuevos y los recuperados, los activos pasaron de 56 a 57, y los fallecimientos siguen siendo 10.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.