agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2021 a las 13:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Dr. Tabaré Sosa asumió la presidencia de la Suprema Corte por el presente año
Debido a las medidas sanitarias vigentes no se realizó la ceremonia habitual de apertura de los tribunales; compañeros de Mercedes recuerdan anécdotas y saludan esta designación con alegría
Debido a las medidas sanitarias vigentes no se realizó la ceremonia habitual de apertura de los tribunales; compañeros de Mercedes recuerdan anécdotas y saludan esta designación con alegría

Las medidas sanitarias imperantes obligaron a suspender la ceremonia habitual que se cumple cada año con motivo de la apertura de los tribunales (acto que marca el fin de la Feria Judicial Mayor), razón por la cual la asunción del presidente de la Suprema Corte de Justicia por el período 2021 se realizó durante el acuerdo virtual de ministros cumplido este lunes, recayendo dicha responsabilidad en el Ministro Dr. Tabaré Sosa.
Sosa integra la Suprema Corte de Justicia desde setiembre de 2019. Ingresó a la carrera judicial en 1981, un año después de su graduación. Obtuvo una maestría en Derecho de la Empresa (IEEM, 1995) y posgrado en Derecho Penal (Udelar, 1985).

Como apuntes relacionados al novel Presidente de la SCJ diremos que funcionarios del Poder Judicial de Soriano se comunicaron con @gesor manifestaron su beneplácito con esta designación, ya que tuvieron la oportunidad y el placer de trabajar con él, alguno de ellos cuando era Juez de Paz de 9a. Sección en Montevideo alrededor de 1985/86, luego recuerdan que fue designado en Artigas y posteriormente sí en Mercedes donde estuvo como Letrado, "acá en Mercedes conoció a su señora, ella era Jueza de Paz aquí también cuando la sede de Paz estaba en Ferreira Aldunate, muy buena persona y compañera".
Sus compañeros de aquellos años lo recuerdan "una persona muy estudiosa e inteligente, excelente compañero y bajo perfil".
Algunas anécdotas, cuando ambos, él y su señora estaban comenzando su carrera, "él venía desde Artigas a ocupar un apartamento en el Edificio Etchazarreta, y en verano llega de noche y justo se da un apagón grande en Mercedes, se pasó de largo y no vio la ciudad", cuentan y sonríen al recordar la anécdota.
Por allí alguno de sus compañeros de aquel tiempo tanto en Mercedes como en Montevideo, "se acordará de mi si le recuerdo por ejemplo que se tomaba dos termos de agua con el mate, te caía de sorpresa, no se sentía. Yo tenía un jefe que era hincha fanático de Liverpool al que él se le aparecía y por sorpresa le decía ¨perdón su cuchilla viene por la espalda o en el 68 (por la línea de ómnibus)¨, un fenómeno Tabaré".
Todos los funcionarios de aquellos años han sido contestes en señalar su alegría y el merecido reconocimiento para el Dr. Tabaré Sosa, por esta designación como Presidente de la SCJ con quien compartieron tareas.
También expresaron satisfacción y saludaron la incorporación reciente a la Suprema Corte de Justicia, de otro Magistrado, que ahora es Ministro, nos referimos al Dr. John Pérez Brignani, con quien también compartieron actividades durante su estancia en Mercedes como Juez de Paz y le hacen llegar su saludo y felicitaciones por esta designación como Ministro de la SCJ.
 

 

Información y fotografía SCJ; aportes de excompañeros del Poder Judicial en Soriano
 



(1306)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux