agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2021 a las 07:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
"Las mutualistas de todo el país estarán disponibles para vacunar a cualquier persona que se agende para recibir las dosis"
Anunció  la  Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (CONAIAMC)  en un  comunicado, anunciando que  ha colocado todos sus recursos materiales y humanos a disposición de la campaña de vacunación contra la COVID-19.
Anunció  la  Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (CONAIAMC)  en un  comunicado, anunciando que  ha colocado todos sus recursos materiales y humanos a disposición de la campaña de vacunación contra la COVID-19.

"Las instituciones ya han brindado a las autoridades sanitarias la lista del personal habilitado para realizar inmunizaciones. Se trata de más de 300 licenciadas y licenciados en enfermería en todo el país", expresa la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (CONAIAMC).  

Dicho comunicado expresa textualmente:

"La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (CONAIAMC) ha colocado todos sus recursos materiales y humanos a disposición de la campaña de vacunación contra la COVID-19. De esta manera se garantiza el éxito de unaoperación sanitaria inédita para Uruguay.

Desde hace semanas se viene trabajando de manera coordinada con las autoridades de Presidencia, del Ministerio de Salud Pública y de la Junta Nacional de la Salud, aportando conocimiento y recursos para garantizar el éxito de una campaña de vacunación inédita, pero que además deberá complementarse con el esquema habitual, previsto en el Plan Nacional de Vacunación.

En una primera etapa se deben suministrar entre 70 y 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en un plazo máximo de 120 horas y en todo el territorio nacional, alcanzando al 100 por ciento del personal de la salud en ese lapso.

Por esto, las instituciones mutuales ya disponen en todo el país de los vacunatorios requeridos por el plan de inmunización contra la COVID 19, con los recursos humanos capacitados y acorde a las condiciones necesarias para garantizar la óptima preservación de las vacunas que se utilicen.

Para la aplicación de las vacunas de Pfizer-BioNTech se dispondrá de las instalaciones de las sedes centrales de las instituciones de asistencia médica colectiva, ya que es indispensable contar un ambiente sanatorial y con servicios de urgenciaemergencia presenciales. Mientras que para las elaboradas por Sinovac se pueden desplegar operativos de inmunización comunitaria en grandes espacios como podría ser el Antel Arena.

Las instituciones ya han brindado a las autoridades sanitarias la lista del personal habilitado para realizar inmunizaciones. Se trata de más de 300 licenciadas y licenciados en enfermería en todo el país.

Debido a que en la primera fase -vacunación del personal de la salud- se realizarán jornadas de 14 horas, la coordinadora entiende que será necesario incrementar el número de personas destinadas a esta tarea, por lo que se realizan gestiones para lograr que el MSP otorgue la habilitación de más licenciados y auxiliares en enfermería para cumplir esta función.

A esto se suma la capacitación especial, imprescindible para la inmunización contra la COVID 19, puesto que se deberá cumplir con un protocolo estricto desde el momento del ingreso de la persona a vacunar, el manejo de las dosis y el registro de la inoculación; además de la interacción con los efectivos militares y policiales que distribuirán y custodiarán las vacunas.

También se prepara personal de la salud destinado a la observación de la persona inmunizada –que será de 15 minutos para quienes no tengan antecedentes alérgicos y de 30 minutos para quienes cuenten con episodios de reacción alérgica severa en su historia clínica– y la eventual comunicación con los servicios de urgencia-emergencia mediante un código creado para la campaña de vacunación contra la COVID 19.

Es importante destacar que para la vacunación de los adultos mayores que residen en  establecimientos de larga estadía se pondrá a disposición a todo el personal preparado para la fase inicial, con la particularidad de que se concurrirá a esos centros cumpliendo en todos los casos con las condiciones acordadas con las autoridades sanitarias.

Las mutualistas de todo el país estarán disponibles para vacunar a cualquier persona que se agende para recibir las dosis, siempre y cuando integre los grupos definidos por las autoridades sanitarias y sin importar que sea un afiliado o no.

Las Instituciones Mutuales son responsables de dar atención médica regular a dos terceras partes de la población de Uruguay. Se estima que en la misma proporción de vacunación es la cantidad de inmunizaciones que se realizarán en las instituciones de asistencia médica colectiva.

En esta pandemia, más de dos millones de uruguayos están siendo seguidos, testeados, tratados y acompañados por las instituciones que integran esta Coordinadora; esta nueva etapa, que preanuncia un camino de salida de la emergencia, también contará con el trabajo inquebrantable de todos quienes tomamos en nuestras manos el cuidado de la salud de los uruguayos".



(1503)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux