agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de January del 2021 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
2020, el año que aprendimos con la pandemia
Antes del 13 de  marzo de 2020 éramos verdaderamente libres y no nos dábamos cuenta.
Antes del 13 de  marzo de 2020 éramos verdaderamente libres y no nos dábamos cuenta.

Termina el 2020.  Un año singular,  y  si bien  todos los  años han  tenido sus rasgos particulares,  en éste  perdimos  cosas, ganamos otras,  tuvimos que  reconvertirnos, rearmarnos,  sobrellevar  las  adversidades  aprendiendo de los errores  para seguir.

Como empresa y como familias sufrimos algunas pérdidas, y tuvimos algunas incorporaciones o pequeñas conquistas que nos permitieron continuar; y en ese transitar aprendimos nuevas formas de relacionarnos y enfrentar las circunstancias impuestas por el Coronavirus.

Quizá el 2020 nos dejó como enseñanza, si es que algo se aprende de las adversidades, que   las pérdidas nos ayudarán a crecer. Que antes del 13 de marzo de 2020 éramos verdaderamente libres y no nos dábamos cuenta. Si algo perdimos, más allá de lo material, es que las pequeñas cosas que nos hacían funcionar como comunidad eran un condimento importantísimo para vivir.

Aprendimos que un mate, más que una infusión, era un vínculo en la charla familiar, y que no es lo mismo una rueda de amigos cada uno con su mate que si pasa de mano en mano. Aprendimos que el fútbol de los domingos es algo más que dos equipos procurando el triunfo, sino que es el pretexto semanal para el encuentro con el otro.  Y que  no es lo mismo verlo por televisión  y sin público en las tribunas.

Aprendimos muchas más cosas con todo lo que perdimos desde el 13 de marzo hasta el presente, que va mucho más allá de las pérdidas materiales o las físicas (que también las tuvimos); porque en primera y última instancia somos animales gregarios, y el Coronavirus vino a separarnos, a mostrarnos de manera más que explícita que poco importa lo que cada uno tiene individualmente si no sabemos funcionar y razonar como comunidad.

Si algo podemos sacar de positivo de este 2020 es que debemos aprender que las acciones individuales de poco sirven, por más que persigan las mejores intenciones, si no apuntan a un objetivo en común con el resto de quienes nos rodean. Que lo común no es siempre sinónimo de ordinario, vulgar o frecuente. Que común es aquello que no es privativo de nadie, y que pertenece o se refiere a varios, a la comunidad.

Si no aprendimos eso, las vacunas solo servirán para curar el cuerpo, pero la verdadera pandemia será la soledad del individuo frente a su propio destino,  sin importarle quien tiene a su lado.

 



(1461)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux