agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de December del 2020 a las 06:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Panorama incambiado a las 5.30 horas en la rambla mercedaria la desolación predominaba en el paisaje
Definitivamente la gran movida navideña de todos los años, en este 2020 faltó a la cita y las razonas serán para evaluarlas en los próximos días
Definitivamente la gran movida navideña de todos los años, en este 2020 faltó a la cita y las razonas serán para evaluarlas en los próximos días

Las expectativas en cuanto al llamado de las autoridades a tomar conciencia del momento que vive el pais sobre la situación de pandemia de Covid-19 en lo que los que los científicos han calificado como la primera ola en Uruguay a diferencia de otros país, pero que llevan a que la capital del país, Montevideo haya ingresado en color rojo en cuanto a los colores que distinguen la escala de gravedad de la pandemia a nivel mundial, escala conocida como de Harvard.
Con récord de casos nuevos diarios de 754 registrados este jueves, con siete fallecimientos que se suman a los ocho del día anterior, o sea 15 en dos días, con 63 personas en CTI, entre ellas cada vez más jóvenes y en los últimos días integrantes del personal de la salud, inclusive médicos.
El llamado a nivel nacional incluyó varias medidas con restricciones a la movilidad, inclusive habiéndose modificado artículos de la Constitución de la República, entre ellos el del derecho a reunión y el de ingreso al país.
En el país la responsabilidad a nivel departamental se distribuyó en los CECOED (Centros Coordinadores de Emergencia Departamental), que en el caso de Soriano adoptó diferentes medidas en línea con las del gobierno nacional.
Una de ellas la de limitar la movilidad en el principal paseo público de Mercedes, la rambla, como también en lugares estratégicos de cada una de las localidades del departamento.
Hubo quienes pronosticaron grandes aglomeraciones y desobediencias responsabilizando a las autoridades por no haber cerrado la rambla en su totalidad, en liugar de hacerla peatonal en la parte De la Ribera desde Gomensoro a 19 de Abril y con circulación vehicular sin poder estacionar desde Gomensoro a 19 de Abril. A las 3.45 horas @gesor realizó un adelantó y esta nota corresponde a un segundo vuelo con el dron a las 5.30 horas en el seguimiento desde la misma rambla sobre como fue evolucionando la concurrencia, mostrando las imágenes aéreas, da testimonios de la escasísima presencia de gente y también de vehículos.
Paralelamente el incesar pasaje de móviles policiales quedó reducido básicamente a esta hora al del GRT y motos, con un recorrido mucho más acotado en parte De la Ribera, mientras que en la zona vehicular el movimiento era prácticamente nulo.
De todas maneras, así como había algunos grupo pequeños que se retiraban de la rambla, llegaban otros, aunque eso sí los que arribaban lo hacían bastante "alegres" quedaban en evidencia que el festejo lo habían iniciado en otro lado, pero de todas maneras las fotografías son por demás evidentes y en especial en la zona más habitual de concentración de público en estas fiestas tradicionales, en la plazoleta frente a una de las puertas de acceso (la del Oeste) del Club Remeros, que es la foto de tapa de esta nota y allí se aprecia claramente lo desolador del panorama.
Otros años a las 5.30 horas ese lugar era un "hervidero" de gente, algo que por lo vito quedó muy lejos felizmente en virtud del llamado con sentido sanitario que se realizara. A esa hora todavía le quedaba un largo rato para circular al personal del GRT, de acuerdo a lo que se informó a @gesor el operativo duraría hasta las 10.00 horas.

Fotografías: Enzo Ortega Photography



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(3846)
Enviado por: Alfredo

Tremendos alcahuetes no cambian mas ! Que les importa lo que hacemos los jovenes


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux