agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de December del 2020 a las 09:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUECYS exhorta a evitar aglomeraciones por compras de fin de año
FUECYS solicita que se eviten las aglomeraciones, ´que respeten la distancia física entre personas y que lleven todas las medidas de protección ampliamente difundidas como el uso obligatorio de tapabocas y alcohol en gel´.
FUECYS solicita que se eviten las aglomeraciones, ´que respeten la distancia física entre personas y que lleven todas las medidas de protección ampliamente difundidas como el uso obligatorio de tapabocas y alcohol en gel´.

Los trabajadores y las trabajadoras de las grandes superficies y del comercio en general lanzaron una campaña para solicitarle a la población que "nos cuidemos entre todos", evitando las aglomeraciones que se producen todos los años cuando llegan los días previos a las fiestas navideñas y de fin de año.

En el marco de la pandemia y el alza en el número de casos positivos, y tomando como punto de partida las advertencias que realizaron los científicos integrantes del GACH, la Coordinadora de Supermercados nucleada perteneciente a FUECYS le pide a la población que realice las compras respetando estrictamente todas las medidas sanitarias, cuidando las distancias y evitando aglomeraciones.

Según explicó al Portal del PIT-CNT, Carlos Da Luz, integrante de la comisión de salud del sindicato de Supermercados Disco y también de la comisión de salud de FUECYS, "la preocupación por los cuidados de la salud de los trabajadores en particular y de la población en general, ha sido una constante durante todo el año" desde que se conocieron los primeros casos oficiales de COVID-19 en marzo "y así se lo hemos transmitido a las autoridades sanitarias y a las cámaras del sector". Específicamente en relación a las fiestas tradicionales, desde la Coordinadora de Supermercados "le advertimos a las cámaras empresariales que debían tomar recaudos y actuar con suficiente antelación para prever lo que ya sabemos sucede cuando llegan estas fechas".

Da Luz explicó que cada local comercial debe tener un aforo determinado y se debe poder controlar que la cantidad de personas que permanecen dentro de los locales no supere ese aforo establecido. Sin embargo, en todo este tiempo que transcurrió desde el inicio de la pandemia no hubo acuerdo con los empresarios en la cifra que establece el aforo de cada empresa "ni nos han comunicado cuál es en cada caso". Asimismo, recordó que los días 21, 22 y 23, así como también los 26, 27, 28 y 29 de diciembre "se abarrotan de gente" y para los trabajadores "son días de extrema peligrosidad" en el marco del aumento de casos positivos y eso "pone en riesgo a la población y a quienes trabajan en el sector". Da Luz cuestionó que ni las cámaras empresariales ni tampoco desde el MTSS se hayan delineado pautas más claras para las cámaras empresariales del sector y la situación esté en un punto de alto riesgo sanitario para quienes van a realizar sus compras de fin de año como para quienes trabajan en las grandes superficies y comercios. "En la teoría todos parecemos estar de acuerdo, pero en la práctica, es muy difícil que una gran cadena de supermercados realice el control exhaustivo de personas dentro de sus locales" y "de hecho, casi no lo hemos podido lograr en todo este período que llevamos de pandemia", subrayó.

Así las cosas, desde la Coordinadora de Supermercados y FUECYS en general, se apela a la sensibilidad de la población "porque son trabajadores igual que nosotros" y "que entiendan que hemos estado trabajando durante toda la pandemia, con riesgo cierto de contagiarnos, y luego hemos tenido que viajar en ómnibus abarrotados" y ahora con la extensión horaria, "nos vamos más tarde a nuestras casas pero todos sabemos que después de las 22 horas casi no hay locomoción a algunas zonas de la ciudad. Es decir, nuestra situación es compleja y por eso tenemos que hablarle directamente a la gente y pedirle un pequeño esfuerzo para que nos cuidemos entre todos e incluso, le volvemos a pedir a los empresarios que hagan un esfuerzo mayor para cuidarnos y que la plusvalía no esté por encima de la salud de los trabajadores y las trabajadoras", sentenció.

FUECYS solicita que se eviten las aglomeraciones, ´que respeten la distancia física entre personas y que lleven todas las medidas de protección ampliamente difundidas como el uso obligatorio de tapabocas y alcohol en gel´.



(1270)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux