agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de December del 2020 a las 16:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Habilitaron la Casa de Medio Camino
Se orienta a consolidar y mantener la estabilidad clínica, habilitar y facilitar la inclusión socio - familiar, mejorar la autonomía y la calidad de vida de estos pacientes con trastornos mentales.
Se orienta a consolidar y mantener la estabilidad clínica, habilitar y facilitar la inclusión socio - familiar, mejorar la autonomía y la calidad de vida de estos pacientes con trastornos mentales.

Quedó habilitada en Mercedes la Casa de Medio Camino. Se trata de un dispositivo asistencial-sanitario, de mediana estadía, para pacientes con trastornos mentales graves dependientes de ASSE.

Allí los usuarios podrán estar de 3 meses a 2 años, recibiendo el tratamiento médico necesarios y desarrollando su vida sin las limitaciones de estar hospitalizados.

El proceso de atención, se orienta a consolidar y mantener la estabilidad clínica, habilitar y facilitar la inclusión socio - familiar, mejorar la autonomía y la calidad de vida de estos pacientes. El Director del Hospital Mercedes, Dr. César Cresci en diálogo con @gesor destacó la importancia de esta Casa de medio camino. Se trata “del tercer dispositivo de este tipo a nivel nacional. Es la manera en ASSE comienza a cumplir con la nueva Ley de Salud Mental, algo muy importante porque reconoce a los pacientes con patologías mentales como sujetos de derecho. Como personas con capacidades de insertarse en la sociedad y de tener una vida lo más digna posible”.

Esta Casa de Medio Camino se encuentra ubicada en pleno centro de Mercedes, calle 18 de julio 171. Consta de cómodas habitaciones con capacidad para 14 personas, donde cada uno de los pacientes serán acompañados en ese proceso de médico, pero realizando su vida y sus actividades habituales sin estar hospitalizados.


En tanto la Dra. Carolina Dorner, sub directora del Hospital Mercedes agregó que el personal que se desempeñará en esta Casa de Medio Camino recibió capacitación a través de la plataforma Zoom, producto de las restricciones sanitarias, complementada con una capacitación presencial en la Casa de Medio Camino ubicada en el barrio Buceo en Montevideo. “Es un equipo que está formado para esto y que se va a seguir capacitando para esta función”.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1706)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux