agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de December del 2020 a las 15:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuatro cooperativas de viviendas de Soriano fueron sorteadas con el préstamo para construir entre ellas COVIDOL lo que es histórico para Dolores
En total son 130 unidades habitacionales, 88 de ellas en Mercedes y 42 en Dolores, las favorecidas son: COVIDOL, COVIFAMSOR XXV, COVICAPRO y COVISHER
En total son 130 unidades habitacionales, 88 de ellas en Mercedes y 42 en Dolores, las favorecidas son: COVIDOL, COVIFAMSOR XXV, COVICAPRO y COVISHER

Este lunes se desarrolló el sorteo que lleva adelante anualmente el Ministerio de Vivienda para cooperativas de viviendas que reúnen los requisitos para participar del mismo con la finalidad de obtener el préstamo para la construcción del complejo habitacional.

Como adelantara @gesor, en el sorteo participaron diez cooperativas de Soriano, y la suerte permitió que cuatro de ellas salieran favorecidas con el préstamo, tres de ellas de Mercedes y la restante de Dolores.

Cabe recordar que en virtud de las medidas sanitarias vigentes el sorteo por primera vez se llevó a cabo en forma virtual, a través de los canales del Ministerio de Vivienda y tras conocerse el resultado, nuestra Agencia Soriano de Noticias dialogó con el dirigente departamental de FUCVAM, Miguel Riva, quien señaló “desde temprano en la mañana los nervios comenzaron a invadirnos, el compromiso que tenemos en la Mesa Departamental es así, no hemos faltado a ningún sorteo acompañando a los cooperativistas y lo vivimos como si fuéramos nosotros, la suerte se nos venía negando en los últimos sorteos y en este la fortuna estuvo de nuestro lado y tuvimos a cuatro cooperativas sorteadas, fundamentalmente COVIDOL 21 DE MARZO en Dolores que ha sido una lucha muy dura, de muchos años de no haber cooperativas de viviendas en esa ciudad, contamos con el apoyo de la Administración encabezada por el Intendente Agustín Bascou que nos dio una gran mano para que la cooperativa pudiera estar en el sorteo y hoy la realidad marca que la cooperativa salió sorteada y la alegría es gigante.

También logró el préstamo COVIFAMSOR XXV cooperativa que va a ir en calle Olimar y Constituyente con 40 unidades, que llevan ocho años luchándola y a ellos se les suman COVICAPRO en Oribe entre Piedras y Constituyente con 24 viviendas y COVISHER con 24 unidades”.

Puso énfasis en lo de COVIDOL que son 42 viviendas, que tanto trabajo dio poder conseguir conformar una cooperativa y que contara con un terreno, “anduvimos muchísimo, es la primera cooperativa por FUCVAM en Dolores, muchas veces estuvo a punto de desarmarse, quedando dos o tres compañeros, había que ir a alentarnos, conseguir el terreno dio muchísimo trabajo, pero hubo un firme apoyo del entonces Alcalde Lic. Javier Utermark que fue con la primera persona que hablamos junto con Gustavo Manzanares, a explicarle lo que es el sistema y que no podía que Dolores no tuviera un terreno para una cooperativa, nos dio una mano desde el principio y la Administración de Agustín Bascou ni qué hablar, comprándose el terreno por Cartera de Tierras. Hace un rato hablé con los compañeros de Dolores, todo el mundo muy feliz. Ahora hay que esperar los procesos, que esté el dinero de los préstamos para que en agosto o setiembre las cooperativas puedan estar construyendo”.

Se cierra un año complejo para la comunidad general y Riva quiere aprovechar para dejar un mensaje esperanzador y que no todo lo que pasó ha sido malo, “fue un año diferente, que nos deja muchas enseñanzas, fundamentalmente en la parte humana, nos ha vuelto más humano, más familia, eso ha sido lo rescatable del año, por eso lo vamos a recordar, nos acercamos más a los niños con la escuela, la familia. He tenido compañeros que estuvieron vinculados con el Covid-19 y la familia ha sido todo, esas cosas nosotros las estábamos perdiendo, viviendo en una vorágine muy grande, por lo que personalmente rescato eso.

A nivel de la Mesa Departamental ha habido mucho trabajo, muchos proyectos nuevos, estamos con la disyuntiva sobre los pasos que dará el gobierno en el 2021, hay mucha apertura por parte de la ministra nueva, está sobre la mesa nuevamente el 2% de la tasa de interés de los préstamos se va a tratar lo dijo el secretario de la ministra. Nosotros venimos a nivel de cooperativas bien, un año importante y feliz, no sólo por culminar con este resultado del sorteo que es la frutilla de la torta, si no también por tener un reconocimiento del gobierno designando a Mercedes como Capital Nacional del Cooperativismo y a todo el departamento. Eso ha sido el trabajo no sólo de la Mesa que está hoy, si no de la gente que estuvo antes como Alberto (Quintans), como (José) Montero, y nosotros recogimos el guante de lo que quedó tratando de hacer lo mejor posible. En este momento de alegría no me quiero olvidar de esa gente que fueron los pioneros en ésto”.

 



(3492)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux