agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de December del 2020 a las 23:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pablito López, un ejemplo de superación ante la adversidad, mostrando que es posible alcanzar metas y objetivos cuando se pone todo de sí y las oportunidades aparecen
Una experiencia y enseñanza de vida que en tiempos como los actuales nos recuerda la importancia de lo que se logra con esfuerzo y ganas de progresar, sorteando los obstáculos que nos pone la vida
Una experiencia y enseñanza de vida que en tiempos como los actuales nos recuerda la importancia de lo que se logra con esfuerzo y ganas de progresar, sorteando los obstáculos que nos pone la vida

Cuando hace 24 años, quienes conocimos a Pablito López (preferimos por el cariño que le tenemos seguir llamándolo por el diminutivo a pesar de haber crecido como hombre y ya ser desde hace mucho tiempo Pablo), lo recordamos ante un llamado solidario de su familia, en especial de su mamá, porque aquel niño necesitaba apoyo ante la circunstancia que debido a una dificultad física, en el futuro pudiera no caminar. Su mamá también tiene problemas motrices, y recordamos que en ese momento estábamos en Radio Impacto AM 1160 haciendo el Súper Depor y también compartiendo Cambalache, cuando decidimos iniciar una campaña de apoyo para ayudar a Pablito y su familia, y contamos, entre otros, con el apoyo del entonces presidente de la Liga Departamental de Fútbol el recordado Alvaro Maglione y pudimos con la ayuda de la gente dar una mano para que Pablito avanzara en tratar de sortear aquellos obstáculos iniciales. Recordamos la visita a su casa, con Alvaro y allí estaba su mamá y sus abuelos entonces, son esas caricias al alma que quedan grabadas.
Y tuvimos oportunidad de conocer el amor de Pablito por la comunicación, por la radio especialmente pero también por todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y un día, con sus 12 años y con sus dificultades de movilidad lo llevamos al Súper Depor y lo hicimos compartir el programa con nosotros, recordamos la cara de alegría de aquel chiquilín.
Han pasado 24 años, muchas vivencias, momentos duros para su familia y para él que con gran sacrificio fue sorteando en lo personal, en lo físico. Ha tenido participaciones en algunos medios de comunicación y hace pocos días nos enteramos que además de estar trabajando en la portería del comedor municipal (el que se conoce como Inda), Pablito había culminado un curso de Comunicación en el Instituto privado FEC en Montevideo, vía on line y presencial, recibiendo su diplomatura en Comunicación (Periodismo, Locución, Conducción).
Nos conectamos con él para saludarlo y felicitarlo, recordamos aquellos tiempos y esta alegría del presente con sus 36 años,  junto a su mamá, "que anda bien de salud que es lo más importante" nos dice cuando le preguntamos por ella.
Sobre el curso, Pablito nos cuenta "me llevó nueve meses, todas las pruebas fueron on line pero hubo talleres en los que tuve que viajar a realizarlos en los estudios de la Red Televisión Color".
Añade que fue "una linda experiencia, fui cuatro veces a grabar, lo hice como presentador de noticias" y explicó que en forma on line hizo "locución con la docente Laura Redondo, prensa con Claudio Gezzio con quien también hicimos TV, móvil con Andrés Sena. Durante ese lapso tuve que hacer grabaciones desde casa o fuera de ella y después enviaba los videos, creo que dejé buena impresión, siendo de los alumnos destacados de este año".
Vuelve en el tiempo y nos hace emocionar "mi madre no se olvida aquella vez cuando vino con Alvaro Maglione" y agrega sobre todo lo transitado posteriormente, no fue nada fácil atravesar el desierto, fueron muchas operaciones y muchos sufrimientos pero hoy puedo decir que estoy del otro lado, mirando hacia adelante" y en ese sentido toma impulso, "las decisiones que tomamos en el presente, marcarán el futuro de esa persona para siempre y no me arrepiento de haber elegido esta carrera, lo mejor vendrá, estoy seguro".
Pablito hace mención en la charla a los docentes Andrés Sena, Claudio Gezzio,y Laura García, que son muy buenos docentes y excelentes personas, todos ellos docentes del Instituto FEC.
Seguramente de este año 2020 surgirán nuevos comunicadores de hecho, en mi humilde opinión hay un gran grupo de alumnos que se recibieron este año y que pronto mostrarán todo lo aprendido. Que como yo, están orgullosos de haber alcanzado la meta.
Debo agradecer a todo el personal de la Red Televisión Color, por abrir sus puertas, la verdad que fue una linda experiencia vivida".
Y concluimos el diálogo con la esperanza y la expectativa de Pablito, "ahora lo que me queda por hacer es vender mi producto, lo que aprendí y ponerlo en práctica. Sé que las puertas se abrirán pronto".
Gracias Pablito por esta alegría y por demostrarnos cómo es posible vencer a la adversidad y salir adelante, perseverando, sin ir por la más fácil, con una madre que siempre te apoyó aun con todas sus dificultades, pero vos hoy sos un digno representante de ese querido barrio Cerro donde naciste y te criaste y que una vez más nos entrega personas ejemplos de superación en esta vida. ¡Felicitaciones y a seguir en la senda!

Jotace

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2759)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux