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El edil suplente Luis Rico (PN) presentó una carta al presidente de la Junta Departamental planteando se evalúe la posibilidad de un plan de comercialización de los vinos Mauá y los productos relacionados. Esta iniciativa apunta al posicionamiento del vino Mauá, que elabora la Intendencia de Soriano, así como también la difusión, a través de diversos productos, de ese emprendimiento y con ella la promoción del propio sitio histórico donde está enclavada la bodega.
En su iniciativa el edil Luis Rico expresa:
Nuestra propuesta es que se elabore un plan de comercialización del vino y distintos productos relacionados, en distintas ciudades del departamento.
El merchandising es una herramienta formidable para promocionar nuestro vino, no solo que se promociona, sino que también se comercializan diferentes productos relacionados.
Dentro del plan, sería fundamental la creación de filiales en oficinas de turismo de las ciudades, balneario y playas de nuestro departamento, donde se ofrezca toda la variedad en vino como también los productos relacionados, remeras, gorros, revistas ilustrando la historia y distintos regalos empresariales.
Apostando al público residente, como también al turismo.
Irineo Evangelista de Souza, barón y más adelante vizconde de Mauá, conocido financiero y banquero brasileño, compró tierras en Soriano, creando una estancia de más de 30.000 hectáreas. El Castillo fue construido entre 1859 y 1862 como casco de estancia, y se presume que pudo haber sido habitado por el mismísimo barón.
Ahí se encuentra la bodega de vinos artesanales que son un orgullo para nuestro departamento.
Una de las principales herramienta para promocionar su comercialización, es su rica historia, es por eso que vemos conveniente que el plan se enfoque en ella, para poder tener una comercialización no solo en lo nacional, también que sea a nivel internacional.
Que nuestras palabras pasen al ejecutivo departamental, comisión respectiva y a los 3 diputados por el departamento.
Edil Suplente Luis Rico
Lista 903 Partido Nacional
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