agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de December del 2020 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Liga Regional de Básquetbol de Soriano resolvió por mayoría no jugar el Competencia de Primera de la temporada 2020-2021
En la sesión del miércoles 9 se definirá si puede encontrarse solución para culminar la actividad en formativas o se da por finalizada la temporada
En la sesión del miércoles 9 se definirá si puede encontrarse solución para culminar la actividad en formativas o se da por finalizada la temporada

Anoche se reunió la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y en una votación de 10 a 5 se resolvió no disputar esta temporada 2020-2021 el Campeonato Competencia de Primera, mientras que el miércoles 9 se llevará posición por parte de los clubes para tratar de dar una culminación a la actividad en formativas, o de lo contrario darla por finalizada.

Al término del encuentro, @gesor dialogó con el Presidente de la LRBS, Osvaldo García, quien confirmó "este año no habrá Campeonato Competencia de Primera y se quedó en un cuarto intermedio para buscar vías posibles, o alternativas, para ir generando la posibilidad de ir terminando la temporada a nivel de formativas, lo que se definirá el miércoles próximo".

García indicó que la votación para definir que no disputara el Competencia de Primera en esta temporada "fue 10 a 5", respecto de lo reflexionó, "una decisión que nos causa dolor, que una temporada que se creía auspiciosa desde el punto de vista deportivo, nos queda trunca por algo que no sentimos que tengamos una responsabilidad directa, si no que es resultante de un comportamiento social en su conjunto que ha complicado la situación sanitaria en el país, y nos deja sin la posibilidad de poder jugar.

La chance de no poder jugar en enero viene de la mano con el cansancio, el hastío, situaciones adversas, incertidumbre sobre lo que va a pasar y un sentimiento pesimista sobre lo que puede pasar hacia adelante, como que no se va a poder revertir y por lo tanto no se ve posibilidades reales de poder dar vuelta la situación. Se hizo lo que se pudo desde la Liga para poder competir y terminamos en este punto que el deporte en su conjunto y para el básquetbol lo vemos como doloroso, en algunos años será una anécdota".

Con respecto a formativas García dijo que se tratará "de ver si en alguna medida se puede premiar el esfuerzo que han venido haciendo los chiquilines durante un año bastante atípico y duro, pero que han podido llevarlo adelante, buscaremos darle un corolario, ni qué hablar que no va a ser con el tipo de competencia que teníamos prevista porque era muy extensa, pero quizás en alguna mini jornada o mini torneo, en enero, si la situación cambia, podría hacerse algo. Eso se va a resolver el miércoles que viene. El tenor de los clubes en su mayoría viene por ese lado, salvo alguno que también plantea dificultades económicas porque debe dar de baja a sus directores técnicos, sus chiquilines no están yendo, entendemos que hay instituciones que están complicadas".

Sobre si se maneja la posibilidad de jugar en canchas abiertas, el presidente de la Liga señaló, "lo tiramos sí, pero nos comentaron que la cancha de plaza de Deportes estaba cerrada, vallada, tendríamos que hablar, pero los entrenadores deberían practicar en gimnasio de todas maneras, y además tenemos la incertidumbre, porque se sigue entrenando y capaz continúa complicándose y tampoco puede terminarse las formativas, eso también puede ser un costo sin retorno ninguno, con factores externos que no maneja la Liga, no es que se deban cumplir determinados requisitos y se juega, si no que las cifras del país son las que deben mejorar para que pueda jugarse".



(1671)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux