agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2020 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía advierte sobre bonos colaboración falsos
En San José condenaron por estafa a un hombre que vendía bonos falsos a nombre de la Jefatura de Policía. En tanto en Soriano la Policía alertó que “no existe ninguna institución autorizada a llevar adelante tal campaña”.
En San José condenaron por estafa a un hombre que vendía bonos falsos a nombre de la Jefatura de Policía. En tanto en Soriano la Policía alertó que “no existe ninguna institución autorizada a llevar adelante tal campaña”.

Jefatura de Policía de San José da cuenta que un hombre fue condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa. Fue descubierto cuando vendía bonos colaboración falsos a nombre de la Policía.
Textualmente expresa la Jefatura de Policía de San José en su comunicado:

Condenado por estafa al ser detenido infraganti
El Área de Investigaciones recibió ayer una denuncia por parte de un funcionario de la Seccional 3º, quien manifestó que una mujer había recibido una llamada telefónica solicitando colaboración económica para la Policía que rondaba entre los quince y veinte mil pesos. La víctima contestó que en el momento no contaba con dicho monto y que era su esposo el que se encargaba de ese tema. Ante la insistencia del supuesto representante de la Policía, se negó.

Posteriormente el efectivo se comunicó para agregar que un comerciante de la zona se había comunicado por la misma situación. En esa oportunidad el hombre que realizó la llamada ofreciendo los bonos colaboración se identificó como Comisario, diciendo que tenía dichos bonos, pero aclarando que, como sabía que la situación estaba complicada, le ofrecía bonos de cinco y siete mil pesos, por lo que la víctima accedió a colaborar y le dijo que dejaría el dinero en la Seccional 3º. En ese momento el autor de la llamada se negó, diciendo que el día de hoy en la mañana pasaría alguien por su casa a retirar el dinero.

Momentos más tarde, un vecino entró al comercio de la víctima manifestando que su madre había recibido una llamada solicitando colaboración económica para la Policía, por lo que decidieron comunicarse con la Seccional pertinente para consultar al respecto.
A raíz de esto, y tras dar cuenta a la Fiscalía de 1º turno, esta mañana se realizó una vigilancia del comercio y se pudo detener al implicado e incautarle el dinero.

A su vez se realizaron averiguaciones sobre la Asociación CEJUPOL, logrando establecer con su encargada que el indagado vendía bonos para ellos pero que desconocía que estuviera vendiendo en el interior del país, ya que ellos trabajaban solamente en Montevideo.
Por otra parte, se entabló comunicación con el Ministerio de Educación y Cultura, quienes informaron que CEJUPOL tiene la personería jurídica suspendida por no participar del censo requerido, por lo cual mientras tanto no pueden ejercer.
Puesto el implicado ante la Justicia, y una vez finalizada la audiencia judicial, se dispuso para el implicado seis meses de prisión efectiva imputado de un delito de estafa.

 

En Soriano

Paralelo a ello, Jefatura de Policía de Soriano emitió un comunicado advirtiendo que no existe ninguna institución autorizada a llegar adelante una campaña de recolección de fondos a nombre de la Policía.
Dicho comunicado expresa:
Aviso a la población.
La Jefatura de Policía de Soriano alerta a la ciudadanía sobre personas dedicadas a
actividades ilícitas mediante la venta de bonos colaboración invocando a la Policía; informándose que no existe ninguna institución autorizada a llevar adelante tal campaña.
En caso de ser instados a colaborar se solicita comunicarse a la brevedad con la
dependencia policial de su jurisdicción o Servicio de Emergencia 911.

 



Image1
Image2
(1841)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux