agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de November del 2020 a las 10:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fondo de Solidaridad abrió las inscripciones para las becas 2021
Para el otorgamiento se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad.
Para el otorgamiento se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad.

A partir de 1º de noviembre están abiertas las inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad para el año 2021. Toda la solicitud se realiza en línea en el Portal de Estudiantes (becas.fondodesolidaridad.edu.uy).

El apoyo es destinado a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (Udelar) de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 así como también los que precisan el apoyo para continuar la carrera.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.850 (valor estimado 2021 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Para el otorgamiento se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

Es de destacar que si los estudiantes mantienen los requisitos establecidos pueden tener el apoyo de la beca durante toda la carrera y que no hay cupos, todo el que cumple con los requisitos puede acceder al beneficio.

El Fondo de Solidaridad promueve la realización y la continuidad de los estudios terciarios para jóvenes de todo el país a través de sus becas y de los servicios de apoyo al becario, ofrece un acompañamiento integral en la vida estudiantil para ayudarlos a completar la carrera. En este marco en 2020 lanzó la campaña #EstuCompu concediendo 170 computadoras portátiles a los estudiantes más vulnerables y que no contaban con equipo informático, previendo la continuidad del beneficio para el año próximo.

Este año se otorgaron un total de 8.376 becas y el monto anual estimado para su pago es de $670 millones de pesos. El 92% de los becarios es la primera generación universitaria de su familia, el 55% son estudiantes de renovación, un 36% recién ingresaron a la educación terciaria y un 9% corresponde al resto de las categorías.

Hay becarios con residencia de origen en todos los departamentos, el 85% de las becas fueron otorgadas para estudiantes con residencia familiar en el interior y el 15% en Montevideo, esta relación es casi inversa en relación al lugar de estudio. El 72% estudia en Montevideo, el 9% en Paysandú, el 8% en Salto, el 5,5 % en Rivera y Tacuarembó y el 5,5% en el resto del país.

El sistema funciona en base la solidaridad intergenerancional, ya que las becas se sustentan con el aporte de los egresados de la Udelar, de la UTEC y del nivel terciario del CETP-UTU que pagan al Fondo a partir del quinto año del egreso.



(1852)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux